Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

27Abr/154

Zötler Mai Bock

Review of: Zötler Mai Bock
Price:
~1.50€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
3
On 27 abril, 2015
Last modified:27 abril, 2015

Summary:

Zotler Mai BockZötler Mai - http://www.ratebeer.com/beer/zotler-mai-/169074/

Pues justo un mes hace de mi última entrada, y es que con la nueva mini-yo y que nos mudamos de piso mañana, esto ha sido un no parar 🙂 . Pero me apetecía una entrada de despedida de esta casa 😆 y estando mayo a la vuelta de la esquina, que mejor que otra , ese tipo de (cerveza ) que se suele hacer en mayo y cuyo estilo vendría a ser heller (o ), y que como otras estacionales, es bastante esquiva.

Milongas aparte, la birra lucía clara, algo y con una espuma gaseosa que aguantó poco. La burbuja era, eso si, abuntante y curiosa, pues parecía iniciarse a mitad de la jarra.

Asomada la nariz, la primera en la frente: no olía a nah 🙁 . Con los tragos se asomó un olorcillo , me recordó curiosamente a , como las blonde belgas. De todas formas estaba tan ligero que no sé.

En cambio tenía un sabor muy , muy como yo entiendo que suele ser este estilo: tipo , con ese rollo panero tan alemán, de hecho yo siempre digo que me recuerda a una rebanada de con y 😆 . Al terminar de tragar asomaba un calorcito alcohólico que compensaba bien ese (tiene unos respetables 6.5º).

Quizá a partir de la mitad de la botella, con algo más de temperatura y tragos en mi paladar, se me hizo pelín , como a veces me pasa con las heller y que hace que no me entusiasmen tanto. Hubiera entrado mejor acompañando un codillo saladito 😀 , pero sóla también se dejó beber.

Hay que decir también que seguramente más "joven" gane en aroma: mi botella estaba de hecho "caducada" hace un mes, quizá por eso olía poco y la espuma estaba tan tristona.

Bueno, aunque estaba más cerca de lo que no me gusta de este estilo que de lo que si,  me pareció una birra, y , como acostumbran por aquí. No la buscaría pero tampoco la rechazaría. La compré en el Getränke Oase y me costó alrededor de 1.5€.

  • Lupuloadicto

    Qué envidia me has dado con esta… Me gustan bastante las bock y estas en concreto que no se ven nunca más aún… Me sorprende el precio, “caro” (entre muchas comillas :P) para lo habitual. En fin, disfruta, canalla, y mira más esas fechas de consumo preferente, jajajaja!

    Un abrazo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues estaba buena, pero me gustó más (y sorprendió, pues no lo esperaba) la Höfbrau de la entrada anterior.

      El precio es porque la compré en el Getränke Oase, que como tienen birras de pequeñas cerveceras bávaras poco habituales, les suben el precio. Seguro que en origen no pasa del euro.

      Y la fecha, la compré el año pasado por primavera, que era época, pero luego no se dio la ocasión de tomarla :-D.

  • Rul T

    Pues no la conocía, pero tiene buena pinta

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Uf, es que conocer todas las pequeñas cerveceras de Baviera sería un trabajo titánico 😀 . Estaba rica, pero com le decía al amijo Pau, me sorprendió más la maibock de Hofbräu (http://unacervezaaldia.es/hofbrau-munchen-maibock), quizá porque esa cervecera no está entre mis favoritas :-D.