Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

15Abr/133

Zirndorfer Landbier

Price:
?

Reviewed by:
Rating:
4
On 15 abril, 2013
Last modified:20 septiembre, 2013

Summary:

Zirndorfer Landbier
Zirndorfer - http://www.ratebeer.com/beer/zirndorfer-/37343/

Esta fue un regalo de otro compañero de trabajo (muchas gracias Jens!) tras una noche de fiesta en la que nos tocó beber Estrella de Galicia (hay que joderse 😆 ). Según él le hace sentir como en casa, ya que es de Zirndorf, pueblo que da nombre a la cervecera. El estilo, (algo así como "cerveza de campo"), es nuevo para mi, aunque parece ser que son cervezas rubias sencillas tipo "del día a día".

Ésta en concreto tenía un bonito color oscuro, ambar que queda más molón 😀 , totalmente y sin apenas burbuja. La espuma muy erfevescente, como parece ser la norma. Creo que necesito un poco de cristalería en cualquier caso...Zirndorfer Landbier details

Al abrir la botella salió un potente aroma a... pues chico, a cerveza 😆 sonará a coña, pero olía exactamente como huele una de toda la vida, pero bien, a ese aroma de la que está entre lo un poco y ese salado que a mi me recuerda a de oliva. Es curioso porque en el vaso era un aroma tremendamente ligero.

Al darle un trago me pareció tremendamente fina, , , , ... un sabor nuevamente a "cerveza de siempre", pero quitando todo lo desagradable que se te pueda ocurrir. y ligeramente , la bebilidad me pareció altísima, de las cervezas que más fácilmente me han entrado en mi vida.

Una sorpresa de las que creo que sólo sabría apreciar en las circustancias en las que estaba: con el paladar limpio y tras una carrerita por el parque. En ese momento y situación me pareció , quizá otro día me hubiese pasado más desapercibida. En fin, medio litro de sencillez y sutileza, y aunque no sé el precio, auguro que no pasaría de los 0.85€.

  • http://unacervezaaldia.es Deigote

    Jejeje quería resaltar que no hace falta irse a cosas muy diferentes a lo que (al menos un español) conoce por cerveza para probar cosas muy ricas. En España echaba de menos este tipo de cerveza, tan suave y a la vez rica. Como tú bien sabes no siempre apetece una imperial stout (por mucho que sea mi estilo favorito :-D).

    Respecto a la carrerita, puf, sufrí tanto que ni me enteré de dónde estaba! Aunque con la primevera el parque está muy bonico. Si eso te da envidia, tendrías que haber estado donde estuve este domingo tomando el sol con 25º y un solaco. Te dejo un par de pistas (aunque igual algo ya viste):
    http://runmeter.com/6f647d4c4d30207e/Cycle-20130414-1110?r=t
    y
    https://foursquare.com/deigote/checkin/516a901ce4b0ac78b971a68d?s=m5ospoBAGw3ii0NsgLQtUSaAaeE&ref=tw

    • lupuloadicto

      Jejejeje!!! Englischer Garten?? Qué recuerdos… buff!!!! Y lo que más me sorprende es el tiempazo que hace: 25º y solecito… eso ni en Valencia, jejeje!

      Sobre la birra, pues así es, aquí por desgracia no llegan muchas de esas birras y por ello tengo unas ganas enormes de conocer el panorama alemán de cerca para enamorarme ya del todo de esas birras aparentemente facilonas y que nunca cansan…

      P.D. La envidia sigue…

      • http://unacervezaaldia.es Deigote

        Bah, es este Munich que está mu loco. La predicción marca más de 20º hasta el viernes, que baja a 6º xD. Alegría!

  • Pingback: Zirndorfer Landbier « Una cerveza al d&ia...()

  • Pingback: Augustiner Laberbier Hell « Una cerveza al día…()