Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

29Jul/127

Yria Prima

Review of: Yria Prima
Price:
2.20€

Reviewed by:
Rating:
3 Stars
On 29 julio, 2012
Last modified:29 julio, 2012

Summary:

 

Yria_prima

Yria Prima - http://www.ratebeer.com/beer/yria-prima/155635/

Y siguiendo la racha que llevo de cervezas de aquí, otra (de Ocaña concretamente, cerquita de la anterior Sagra), en este caso una golden de las más veteranas. Lucía un color ambar, ligeramente oscura (no muy dorada 😀 ), casi a pesar de no estar filtrada, y con una espuma bastante pegajosa.

Al acercar el hocico la verdad que apenas me dijo nada, un ligero dulzor a lo pale inglesa y poco más. El primer trago también me hizo pensar en eso, algo tipo una Marston's, pero había un algo que no sé... con el paso de los tragos, me recordaba un poquito a la , ese sabor con un algo amargo . El caso es que a base de pensarlo me pareció que se trasladaba un poco al aroma, dándole un poco más de carácter e incluso haciendo que en algunos momentos se metiese en terreno belga. Me recordó también un poco a la Te Deum Blonde (pero quitando lo artificial de aquella, que me hacía torcer el gesto).

Bueno, agradable, pero no me dijo mucho y se me hizo pelín larga. Aunque y era , pero personalmente muchas veces no me entusiasman esos toques a , y sus 2.20€ en Lupulo A Mansalva tampoco ayudan.

  • In birra Veritas

    pues a mi me gusta mucho, muy bien hecha y equilibrada, me la bebería por pintas (nótese el plural, jejeje) pero bueno, para gustos los colores, no? Un saludo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues he oído opiniones de ambos bandos: que está muy buena, que no me dice nada. Supongo que si es así es porque tiene personalidad propia, que no está mal :-).

  • JAB

    Opino como Aniceto. A mi me gusta mucho, y como session beer es genial, para beber en grandes cantidades. No mucho alcohol, entra fácil, es refrescante. Por momento parece dulzona, incluso con algo de miel como indicas en la entrada, y en otros algo más lupulada, con un toque floral. Muy armonizado todo el conjunto. Cierto es que alguna partida he probado en que parecía más lupulada, con un regusto más amargo y algo áspero, pero me sucedió en un par de ocasiones solamente, y la he tomado decenas de veces. Salu2!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Ya te había leído poniéndole buena nota 😀 será cosa mía, pero me dejó bastante indiferente.

  • Ernesto

    Bueno, bienvenidas sean las críticas buenas y malas. Ayudan a mejorar. Quizá alguna de nuestras Guinea pigs! te resulten más interesantes y menos dulces. Un saludo

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Buenas Ernesto. Me pareció no acorde con mis gustos, que no mal hecha (y como se ve por el resto de comentarios, debo ser el único :-).

      De las Guinea Pig! probé la Flow en el AMCA, me moló aunque iba algo tocado así que no la recuerdo bien 0:-)… me haré con una en algún momento, pero es que el presupuesto cervecero no da para probar tanto como hay disponible :-D.

    • Juanra

      Floja floja y cara cara