Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

25Ene/112

Westmalle Tripel

La_foto

- http://www.ratebeer.com/beer/westmalle-tripel/2204/

En un vaso . Al olerla en botella, salía un olor afrutado que, como con otras triples claritas, me recuerda a piel de naranja, pero en este caso algo más dulce que otras, aunque este dulzor no tapa el olor alcohólico que desprende. La espuma surge con facilidad al servirla, sin embargo al cabo de unos minutos apenas queda una finísima capa.

El olor en la copa no difería mucho del olor en botella, quizá era menos intenso. El sabor, por su parte, empezaba pareciendo dulce, pero me fue difícil identificar nada porque era demasiado alcohólico. Dejaba un amargor que no es el agradable amargor que creo que proviene del lúpulo (y que es muy evidente en las deliciosas Orval y Achel), sino que recuerda a otras bebidas blancas mucho más alcohólicas que ésta.
 
Me costó acabarla, y no me convenció mucho. Calienta el cuerpo y tiene pegada, pero el sabor y olor eran demasiado alcohólicos. Teniendo los 9.5º que tiene, entiendo que tenga que notarse, pero he probado otras que, teniendo más graduación, el sabor a alcohol era mucho más sutil.

He leído que si la dejas envejecer mejora bastante (lo cual supongo que tiene sentido teniendo en cuenta que tiene una última fermentación en botella), así que supongo que le puedo dar una segunda oportunidad comprando una botella y escondiéndola en algún sótano :-).

  • Pingback: St. Bernardus Tripel « Una cerveza al día…()

  • Obreixo

    Es una cerveza sensacional. Típica belga. Si te sabe mucho a alcohol prueba a tomarla menos fría.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Ah bueno, pues si es sensacional sería mi paladar que andaba estropeado 😉 .

      Bromas aparte, desde esta primera vez que escribí aquí la he tomado otras cuantas veces y le he cogido el gustillo, pero aun así me sigue pareciendo que anda bastante debajo de otras como la Karmeliet (que sería mi favorita del estilo). Pero para gustos culos :-).