Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

31Ago/115

Westmalle Dubbel

Review of: Westmalle Dubbel
Price:
1.70€

Reviewed by:
Rating:
3
On 31 agosto, 2011
Last modified:29 abril, 2013

Summary:

Westmalle_dubbel
 - http://www.ratebeer.com/beer/westmalle-dubbel/2205/2/1/

Nada mejor que un clásico del viejo continente como es esta antes de iniciar mis vacaciones allende los mares. Esta lucía un color oscuro super turbio y un espectacular copete de espuma, del que aguantó con una capa de un dedo con más o menos entereza.

Al acercar la nariz a la botella me llevé una pequeña decepción, ya que el olor que me llegaba era muy suave, casi imperceptible para mi humilde olftato. Era ese olor como a que de primeras me hace pensar en , y que tengo algo más asociado a otros estilos. Al servirla en la estupenda copa de La Trappe se notaba un poquito más, pero tampoco mucho. Lo curioso es que a un metro si que se notaba el aroma, casi más que pegando la nariz. Eso si me gustó y me llamó la atención.

El sabor nuevamente no me lo esparaba, me pareció que predominaba el sabor ese como de algunos otros estilos "oscuros" (¿dunkel? ¿brown ? no sé), con un regusto que al principio no supe pero luego me pareció que era ese amargo del lúpulo, bastante duradero y casi lo que más me gustó de la cerveza.

Conforme bebía me pareció que se iba haciendo más sabrosa, pasando de un "bueno, está bien" inicial a un "está bastante rica" final. Aun así no termino de entender la leyenda, el sabor estaba bastante bueno pero he probado otras que me gustaron más, y el aroma, aunque agradable, se me hizo exesivamente flojo.

Se ve que las y yo no estamos hechos el uno para el otro :-D, y aunque estaba bastante , esperaba más. Me costó unos decentes 1.70€ en El Corte Inglés.

  • lupuloylupulo

    A mi me pasa lo mismo, no se porque Westmalle, y especialmente su celebrada Tripel, no me van nada de nada…

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Me alegro de no ser el único “rarito”! La tripel la tengo que reprobar, pero la última que me tomé (la que comenté aquí) me supo casi sólo a alcohol, no me gustó nada :-(!

      • Lupuloylupulo

        Me pasa exactamente eso con la Wstmalle Tripel…me sabe a alcoholazo, como si fuera una cerveza con un chorrito e vodka para que coja fuerza…yo ya he desistido de ella desues de darle no menos de 5 oportunidades..

  • Juanra

    ¿Y el inmenso sabor a manzana? ¿No lo habeis notado?

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      No lo recuerdo… creo que tengo otra en el fondo del armario, dejándola reposar a ver si cambia algo, así que me fijare… pero creo que a las Westmalle no les caígo bien, siempre me tocan las peores botellas 🙁