Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

13Oct/119

Weltenburger Kloster Barock Dunkel

La_foto

Kloster Barock - http://www.ratebeer.com/beer/weltenburger-kloster-barock-dunkel/4024/

Una nueva cerveza de los amigos de , prometedora vistas las buenas puntuaciones y sobretodo lo rica que estaba su doppelbock. Al servir esta (creo :-P!) en la jarra moteada (que no me gusta nada, pero es el vaso adecuado para este estilo), salió una cerveza bien , ligeramente a transluz, con una espuma blanca de la que duró una fina capa.

Al abrirla y acercar el hocico a la nariz, me pareció oler un prometedor aroma acaramelado (según mi novia, olía a nube de quemada, como en los campamentos :-D), pero al servirla me pareció como muy ligero, como si estuviera ligeramente .

El sabor me confirmó esa impresión, me supo muy , como una stout rebajada con agua, a lo que contribuía que tenía muy poco gas. Tenía un ligero toque muy y un dulzor agradable, pero poco más podría decir... Como una pale pero a lo oscuro, rica pero muy , .

No me entendáis mal, no me pareció mala y seguramente dentro del estilo esté bien (no he probado otras así que me queda la duda), es sólo que no me pega tanta suavidad con este tipo de sabores... Sólo repetiría ante ausencia de opciones más sabrosas (o porque que me invitasen :-D), aunque me quedan otras 3 que compré en El Corte Inglés a buen precio (creo recordar que menos de un euro).

  • Hugo_arasanz

    Lástima que no te haya gustado, a mi me parece una de las mejores cervezas que hay en El Corte Inglés y un gran ejemplo de Dunkel Lager. La tengo como una de mis primeras opciones cuando mi despensa está vacía, y siempre me resulta un placer volver a disfrutarla.

  • Lupuloadicto

    Suscribo a Hugo, una dunkel más que correcta. Es cierto que en cuanto al sabor no es un chorro de matices potentes; es ligera, se toma fácil, pero  a mi me gusta.

    Por cierto, disculpa la indiscreción, y no se si será este el caso, pero ¿no la pillarías junto a no se cuantas otras alemanas más en la feria alemana que tenían en el C. Inglés…? Me he llevado alguna buena sorpresa…

    Saludos!

    • Hugo (Hipos)

      Comenta tus sorpresas de esa feria, Pau, que yo me llevé unas cuantas botellas y tengo la mayoría por abrir (por ejemplo esa Engel Bock)

      • Lupuloadicto

        Pues yo también tengo muchas por probar pero bueno, de momento me han sorprendido Alt Bamberg Kellerbier y una de las Einbecker Ur-Bock.

  • http://unacervezaaldia.es Deigote

    Jejeje… me cito a mi mismo! “No me entendáis mal, no me pareció mala” 😀 no sé, supongo que me pasa como con algunas stout “ligeras”, que no termino de ver ese tipo de sabores rollo quemado y acaramelado en cervezas así de suaves. Ésta en concreto me agradó, pero me pareció que tenía ese toque como un poco aguado… mmm, no sé.

    Es posible símplemente que las dunkel no sean lo mío, sospecho que tiene mucho que ver, pero no puedo confirmarlo, es la única que he probado de ese estilo :-D!

    @Lupuloadicto por supuesto que no es indiscreción :-)! lamentablemente no, no supe de esa feria… la compré en El Corte Inglés que está en frente del Centro Comercial El Saler (en Valencia, sí :-). No sé si has estado, pero la selección que tienen de cervezas alemanas supera en mucho a la ya de por sí buena selección que tiene El Corte Inglés en general. Recuerdo en especial una lata de un litro de juraría que una Weltenburger, porque me hizo mucha gracia ver ese pedazo de latón. Mis padres tienen una casa en El Saler y cuando voy a veces aprovecho para acercarme a recolectar algunas cosillas :-).

    • Lupuloadicto

      Deigote, como es eso que te acercas por Valencia y no avisas???  Que no se vuelva a repetir, jajajaja!!! Sobre lo del corte inglés, pues si, tienen unas cuantas cosas interesantes, pero por desgracia es una selección que ha ido mucho a menos… Antes tenían algunas de las cervezas que me enamoraron en mis “principios”, como Duchesse de Bourgogne… No entiendo el porqué han recortado… ;(

      • http://unacervezaaldia.es Deigote

        Jejeje ok, si me vuelvo a acercar por allí te aviso, que además te tengo pendiente de una entrega :-).

        Respecto al ECI, hace bastante que no voy, al menos 6 meses, pero para ser una gran superficie me sorprendió muy gratamente. Aunque como todo, es mejorable :-D…

  • Pingback: Ayinger Celebrator Doppelbock « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Weltenburger Hefe-Weissbier Hell « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Chouffe Bok 6666 « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Hofbräu Dunkel « Una cerveza al día…()

  • durantula

    Comparto la opinión de que es aguada, no tiene cuerpo.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Lo que son las cosas, la probé en el monasterio de barril (gracias al amigo Pau “Lupuloadicto” que cuando vino tenía esa visita en su hoja de ruta) y me pareció de 10.

      Luego la he vuelto a probar en botella y me ha gustado mucho, aunque las dunkel siguen sin ser mis favoritas, eso si que no ha cambiado :-D. En fin, los gustos, como todo en la vida, no son inmutables :-).