Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

26Abr/110

Weltenburger Kloster Asam Bock

Weltenburger_kloster_asam_bock

Kloster Asam -
http://www.ratebeer.com/beer/weltenburger-kloster-asam-bock/4025/

Tomada para celebrar el día de la cerveza, nada mejor que una alemana de una marca nueva para mi, (el monasterio-fábrica de cerveza más antiguo del mundo). Servida en una jarra moteada, con un color muy oscuro (a trasluz se ve por los bordes) y una buena espuma que duró con cierta entereza.

El aroma me pareció bastante dulce, con ese olor que ya tengo asociado al y al chocolate, aunque pensándolo, en este caso me pareció lo primero, y creo que lo otro ya es mi subconsciente :-D. En cualquier caso era bastante agradable y "persistente", lo seguí notando hasta que me la terminé.

El sabor me pareció que seguía esa línea dulce que me recuerda al chocolate, aunque nuevamente no tengo claro que sea así. Creo que tengo asociado el sabor del al chocolate por los bombones de praliné, ya que no tomo en ninguna otra ocasión :-D. También me pareció que tenía ese sabor que parece ser (hace mucho que no tomo :-D) que también tienen muchas dubbel belgas. Y... no sé, era muy pero no sabría concretarlo más.

Sigo sin estar seguro del tema del cuerpo, pero diría que ésta tiene bastante, me pareció relativamente densa y no se notaban sus en el sabor en absoluto.

En general me pareció muy muy rica, con mucho sabor, quizá algo dulce pero no me empalagó. Ideal para tomar como antes de acostarse, como así hice :-D. Y para rematar, la relación calidad-precio me pareció espectacular (si no recuerdo mal, la compre a casi 1€ en El Corte Inglés).