Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

10Feb/124

Weltenburger Kloster Anno 1050

Price:
~1€

Reviewed by:
Rating:
3 Stars
On 10 febrero, 2012
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

Weltenburger_kloster_anno_1050

Kloster Anno 1050 - http://www.ratebeer.com/beer/weltenburger-kloster-anno-1050/6213/

Y otra , cervecera de bastante prestigio, aunque quizá algo irregular para mi gusto. En este caso, ataqué una , un estilo de en el que apenas me he prodigado. Ésta tenía un color oscuro, , y con una espuma realmente espectacular, densa, compacta y de duración. Muy bien :-).

El aroma... um, esto me suena, ese ese aroma que me sigue haciendo pensar en salado, que siempre me hace pensar en la Old Brewery Pale Ale de Sam Smith's, creo que porque fue en esa en donde primero me fijé. Cada vez pienso más que es aroma a pura malta, pero no me parece dulce como otras. Supongo que puede ser otro tipo de malta, no tan acaramelada como otras.

El sabor me pareció muy , pero muy agradable, nuevamente noto en el sabor lo mismo que en el aroma, igual que otras veces. Es muy curioso, no sé porqué me hace pensar en algo salado, tipo aceite o nueces. Era... cómo decirlo, muy , como si fuese inglesa :-D, a lo que contribuyó una carbonatación para mi gusto en su punto perfecto, ni mucho gas, ni poco.

Supongo que va asociado al estilo la suavidad, pero a pesar de eso me pareció muy rica. Perfecta para determinados momentos, muy y , el medio litro entró solo (también contribuyeron sus moderados 5.5º). No obstante, no puedo comparar con otras del estilo, ya que la única que he probado, la Sam Adams Boston Lager, es demasiado distinta, muy lupulada, estadounidense :-D.

No sé, supongo que no repetiré a menudo porque al final puestos a gastar los euros, me cuesta menos hacerlo con estilos un poco más sabrosos (y en general, en cosas que no he probado 🙂 ), pero me encantaría poder bajar al bar de la esquina y tomarme esto con el aperitivo en una terraza. En definitiva, una cerveza, y como todas las , con una relación calidad-precio difícilmente superable: alrededor de 1€ los 50cl en El Corte Inglés.

  • http://hiposurinatum.blogspot.com/ Hugo

    Yo esta la tomo con mucha frecuencia, sobretodo cuando está de oferta 2×1 y así aprovecho para pillar también Barock Dunkel, otra de las estupendas cervezas de esta fábrica. Muy buenos productos a bajo precio, ¿qué más se puede pedir?

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues si, la verdad es que la relación calidad-precio es espectacular. Su doppelbock de medio litro por menos de un euro en concreto me parece la pera. Lo malo es que no voy casi nunca a El Corte Inglés, que es la única gran superficie donde las he visto…

  • Alberto

    La Weltenburger ofrece muy distintas variedades, cada una con un estilo.
    Por tanto, comentar en general sobre todas ellas me parece de poco
    entendido en el tema.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Para tan corto comentario tengo varias cosas que responder :-), a saber:
      – No veo dónde he dicho yo que sea un entendido del tema.
      – Comentar “en general sobre todas ellas” (sic) me parece perfectamente normal, por ejemplo: “las Weltenburger en general tienen una buena relación calidad-precio”.
      – En cualquier caso esta entrada se refiere exclusivamente a la Anno 1050, como podrás ver si te fijas mínimamente en el título y en la foto, y no a todas las Weltenburger.