Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

4Sep/140

Weiherer Urstöffla

Price:
0.80€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 4 septiembre, 2014
Last modified:4 septiembre, 2014

Summary:

Weiherer Urstoffla Urstöffla - http://www.ratebeer.com/beer/weiherer-urstoffla/149913/

Pues tras el buen comienzo de ayer me apeteció seguir dándole salida al cargamento nuremberguiano con esta de la , cuya rauch ya probé y me gustó bastante.

Esta (también de los alrededores de Bamberg) lucía mucho menos de lo habitual, un color entre y totalmente .

Me sorprendió que el olor me recordó mucho a una doppelbock en la primera olisqueada... desde luego no lo que yo tengo asociado al estilo, sino algo mucho más oscurito, menos , como a frutos secos, o así, y también... caray, igual que ayer pero más obvio: me olía un poco , me recordó en un par de olisqueadas a la impresionante doppelbock de Schlenkerla, no tanto al famoso olor a torrezo 😀 sino algo más que de alguna manera mi cabeza conecta con salmón 😀 .

En el sabor empezó más clásica, por y , pero aun así tenía un toque como... no sé, era como con un toque que como a o que con los tragos nuevamente me hizo pensar que estaba algo . Era un contraste entre y ese algo que sin ser salado me hacía pensar en cosas saladas.

Aun así era relativamente ligera (y la burbuja era pura delicadeza) y sus 5.2º no suponían peligro ninguno, haciendo que, unido a la curiosidad que despertaba cada trago, bajase excesivamente rápido, y sabiéndome a poco (y eso que es medio litro!).

Reconozco que la cogí por alternar con la de ayer, pensando que iba a ser un poco cacahué, pero al contrario, me terminó pareciendo , tan y a la vez fácil de beber. Quizá las expectativas me la jugaran, pero vaya, me quedé con ganas de haber comprado unas cuantas más. Y no hubiese sido problema ya que, como todas las del Landbier Paradies, me costó sólo 0.80€.