Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

17May/142

Weiherer Rauch

Review of: Weiherer Rauch
Price:
~1.50€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 17 mayo, 2014
Last modified:3 septiembre, 2014

Summary:

Weiherer Rauch

Rauch - http://www.ratebeer.com/beer/weiherer-rauch/36062/

(literlmente, cerveza al humo 😀 ) es otro de esos estilos que a pesar de ser genuinamente alemán (que yo sepa, su origen es Bamberg, donde la mítica Schlenkerla) no se dejan ver mucho, así que intento llevarme a la boca las pocas que encuentro.

Ésta de la cervecera (situada precisamente en los alrededores de la mencionada Bamberg) lucía realmente imponente: tirando a oscura, era totalmente , no se veía ni una sola burbuja y aun así tenía una pedazo de espuma que no había quien le tosiera 😀 .Weiherer Rauch - details

El olor me encanta. Era mucho más atenuado que en otras ahumadas que he tomado, pero aun así... buf. A pesar de que Carol no puede evitar torcer la nariz al asomarla al vaso, yo no puedo hacer otra cosa que no sea salivar. Es olor a ? A ? A salmón ? Y por qué, si es a todo eso, me sigue pareciendo en parte ? En fin, es difícil de explicar, pero es de los olores cerveceros que más loco me vuelven.

Es curioso que el sabor no le andara cerca en absoluto. No estaba mal, me pareció más tipo una pilsener, con el amargor a de la cerveza de toda la vida dominando los primeros tragos y el regusto , como a salmón o jamón muy ahumados asomando un poco al final, de nuevo con ese contraste entre tu paladar diciendo y tu cabeza diciendo .

Más curioso me pareció que la segunda mitad, más caliente y acompañando la cena, mejorase tanto. A veces me ha pasado, pero en esta fue muy curioso: empezó sabiendo amarga sin mucho fondo y termino pareciéndome muy completita, con el , el y el complementándose.

Al final me pareció que estaba muy (también es que las ahumadas me gusta mucho), pero me dejó con dudas. Seguramente la volveré a probar si la encuentro otra vez. La compré e Getränke Oase, donde me costó alrededor de 1.50€.

  • Lupuloadicto

    En mi caso creo recordar que compré la «Lager» de esta misma casa en el Landbierparadies de Nürnberg… (sitio que te recomiendo mil veces si no estuviste aún). Me gustó no mucho, no, muchísimo! Gratísima sorpresa a pesar que su exterior no dice nada ni para bien ni para mal. Y el precio, 1.50e, siendo caro para lo que estás acostumbrado, es sencillamente alucinante además teniendo la pinta de ser una birra. enorme. Anda, si te la cruzas de nuevo consiguete una para mí, jeje!! :D. Mientras me tendré que conformar con esa eti si tu pobre «olla-etiquetera» no tiene mejores trabajos que hacer, jejeje! Gracias y disfruta, suertudo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Todavía no hemos ido, estoy guardándomelo para cuando volvamos a Nürnberg. De todas formas Carol ya está asustada con la acumulación de birras que empieza a haber en casa xD así que me estoy dando un tiempo de más beber y menos comprar :-D.

      El precio es como dices, es caro comparado con las de «súper» pero no me pica nada pagarlo. Si al Oase no voy más porque está un poco céntrico y me acaba dando pereza transportar las birras en la mochila (bueno, y por lo que digo arriba :-D).

      La birra en si se me hizo rara, en el sentido de la gran diferencia entre al principio y al final (a veces me pasa, pero en ésta fue exagerado). Si la encuentro otra vez serán al menos dos las que compre, que yo quiero salir de la duda 😉 .

  • Pingback: Weiherer Urstöffla « Una cerveza al día…()