Weihenstephaner Original Bayrisch Mild
Weihenstephaner Original Bayrisch Mild - http://www.ratebeer.com/beer/weihenstephaner-original-bayrisch-mild-premium/1593/
Tras un fructífero fin de semana en el Frühlingfest, en el que dimos cuenta de unos litros de una sorprendentemente rica Augustiner Hell, servida aparentemente por gravedad, tocaba seguir con el estilo de cerveza más típico de aquí. Esta helles (normalmente, lager rubia y transparente diseñada para beberse fácil) es de la reputada casa Weihenstephan, famosa entre otras cosas por su Universidad de la Cerveza, y que está a tiro de ruta en bici de mi casa 😀 .
Al acercar el hocico... es curioso, mi (escaso) bagage me dice que esto es el genuino olor de una buena pale ale (en mi caso la que siempre me viene a la cabeza es la de Samuel Smith's), ese que siempre me hace pensar en algo salado, tipo aceite (a veces incluso tortilla de patatas 😆 ) o pan, y que me imagino que debe ir ligado a cierto tipo de malta (quizá malta pale?). En este caso era realmente limpio y agradable, la típica cerveza de dejar la nariz en la copa y aspirar hasta llenar pulmones 😀 .
El sabor era del mismo tipo, ese salado que en parte recuerda a cerveza de toa la vida pero quitando todo lo desagradable. Qué delicadeza, por otra parte, sin dejar apenas nada de amargor, parecía limpiar el paladar. Muy suave, delicada y refrescante. Quizá era un poco picosa de más en la garganta, lo que evitaba bebérsela de un trago (lo cual no sé si es positivo o negativo 😀 ).
En general me pareció una buena cerveza, muy efectiva por decirlo así, pero quizá le faltaba un algo (aunque me encantó el aroma, me tiré minutos con el hocico asomado al vaso). Ideal para el calor o para después de una carrerita, me costó 0.79€ en el Hit.
- 0.79€ en Alemania
Pingback: Chiemseer Braustoff « Una cerveza al día…()