Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

24Jul/114

Weihenstephaner Korbinian

Weihenstephaner_korbinian

Korbinian -http://www.ratebeer.com/beer/weihenstephaner-korbinian/7823/

Una nueva cerveza de la que se dice la cervecera más antigua del mundo, la . Después de su excelente weisse la tenía guardada como oro en paño, y cuando ya tenía decidido tomarla el excelente post de Jab me preparó el terreno con un poco de historia y confirmando mis buenos pronósticos :-D. casi opaca, con un toque a trasluz, y con una bonita espuma no especialmente persistente.

El aroma me pareció bastante intenso, muy y como a , como una imperial stout, pero algo más como , quizá... o no sé, quizá era más . ¡No sé :-D! Al beber me pareció que se volvía menos intenso.

El sabor me pareció aun muy intenso, con ese contrate -amargo como a azucar quemada. Como con la Weltenburguer me pareció super pero no sé concretar más, ¿será que así sabe la malta muy tostada y yo sin saberlo :-D? También me supo un poco a eso que me recuerda a chocolate negro y toffee, pero no se me vino a al cabeza de primeras.

Es curioso, ese contraste se intensificaba si paladeaba con el lateral de la lengua antes de tragar, quizá dejándose notar un poquito el
alcohol, pero vamos, de ser eso, es casi imperceptible (tiene 7.4°y se sirve en medio litro, así que hay que andarse con ojo :-D). Me pareció además bastante , para tomársela con cuchara, y con un postsabor -amargo muy largo y rico.

, , , y con buena pegada: si te dicen que es , no te sorprende :-). Si te van las cervezas con mucho sabor y te gusta el estilo amargo , me parece muy recomendable. Muy repetible. Me costó 2.15€ en El Cervecero.