Weihenstephaner Korbinian
Weihenstephaner Korbinian -http://www.ratebeer.com/beer/weihenstephaner-korbinian/7823/
Una nueva cerveza de la que se dice la cervecera más antigua del mundo, la alemana Weihenstephaner. Después de su excelente weisse la tenía guardada como oro en paño, y cuando ya tenía decidido tomarla el excelente post de Jab me preparó el terreno con un poco de historia y confirmando mis buenos pronósticos :-D. Negra casi opaca, con un toque granate a trasluz, y con una bonita espuma no especialmente persistente.
El aroma me pareció bastante intenso, muy dulce y como a quemado, como una imperial stout, pero algo más como quemado, quizá... o no sé, quizá era más dulce. ¡No sé :-D! Al beber me pareció que se volvía menos intenso.
El sabor me pareció aun muy intenso, con ese contrate dulce-amargo como a azucar quemada. Como con la Weltenburguer me pareció super sabrosa pero no sé concretar más, ¿será que así sabe la malta muy tostada y yo sin saberlo :-D? También me supo un poco a eso que me recuerda a chocolate negro y toffee, pero no se me vino a al cabeza de primeras.
Es curioso, ese contraste se intensificaba si paladeaba con el lateral de la lengua antes de tragar, quizá dejándose notar un poquito el
alcohol, pero vamos, de ser eso, es casi imperceptible (tiene 7.4°y se sirve en medio litro, así que hay que andarse con ojo :-D). Me pareció además bastante densa, para tomársela con cuchara, y con un postsabor dulce-amargo quemado muy largo y rico.
Potente, sabrosa, densa, y con buena pegada: si te dicen que es alemana, no te sorprende :-). Si te van las cervezas con mucho sabor y te gusta el estilo dulce amargo quemado, me parece muy recomendable. Muy repetible. Me costó 2.15€ en El Cervecero.
Pingback: Ayinger Celebrator Doppelbock « Una cerveza al día…()