Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

4Jul/110

Weihenstephaner Hefe Weissbier

Weihenstephaner_hefe_weissbier

Hefe Weissbier - http://www.ratebeer.com/beer/weihenstephaner-hefe-weissbier/1156/

Estrenando mi autoregalo de cumple, una cerveza del estilo que mejor me entra en un día caluroso (y éste lo era bastante, y más en el momento de bebérmela), una de la que se dice que es la cervecería más antigua del mundo :-O. , algo más de lo normal en este estilo (en el que suelen predominar más los naranjas), aunque eso si, totalmente como corresponde :-). La espuma fue de lo más generosa, cremosa y duradera que he visto hasta ahora (con un copete que no se fue hasta el final, si señor :-D), y cumplía su función de tapa natural (al beber, el preciado líquido pasaba por el borde de la capa sin que esta se inmutase ni cayese con él) impidiendo que el oxígeno entre en contacto con la cerveza (por lo que me han dicho algunos amigos expertos, éste es uno de los enemigos de la cerveza de 🙂 ).

El aroma me pareció el clásico del estilo, quizá algo más intenso que otras veces (sobretodo en botella), y con algo más aparte del toque dulce a plátano y lo que yo siempre asocio a galletas tipo digestive (y que asumo que es levadura). Éste otro algo me pareció como más fresco, pensé en limón al principio pero luego ya no, me venía a la cabeza algo tipo hierba o similar :-D. Creo que debe ser el olor a que por lo visto proviene del y que es habitual en estas cervezas, pero yo hasta ahora no lo había notado tanto. La verdad es que me encantó el olor, y me hizo salivar bastante :-D.

El sabor tampoco me deparó ninguna sorpresa, me pareció el perfecto exponente del estilo, con ese amargo super suave y , en este caso bastante sabroso. No tenía nada que yo notase fuera de lugar, si quieres saber si a alguien le gusta este estilo dale una de éstas, si no le gusta creo que no merece intentarlo con ninguna otra :-D. Sin nada especialmente novedoso, me pareció deliciosa... ¡creo que es la mejor weissbier que he tomado hasta ahora :-)! Mi novia, además de gustarle, me preguntó que porqué parecía que se la estaba comiendo en vez de bebérsela 😆 supongo que tenía algo más de cuerpo que la Paulaner a la que la tengo acostumbrada, pero tampoco sé decir (el alcohol para nada se nota en el sabor, pero sus 5.4º son modestos).

Genial, me encanta este estilo y ésta me pareció que reunía lo mejor del mismo. La compré en El Cervecero por unos muy aceptables 1.95€, y el viernes pasado la vi en el Oldenburg, por si algún madrileño la quiere probar y prefiere hacerlo en un bar :-D.