Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

19Nov/142

Vierzehnheiligen Nothelfer Trunk Dunkel

Price:
0.80€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 19 noviembre, 2014
Last modified:19 noviembre, 2014

Summary:

Vierzehnheiligen Nothelfer Trunk DunkelVierzehnheiligen Nothelfer Trunk - http://www.ratebeer.com/beer/vierzehnheiligen-nothelfer-trunk-dunkel/14320/

Otra de las birras que me traje de los alrededores de Bamberg fue esta de la , desconocida para mi como tantísimas otras bávaras.

Con el típico color entre rojo muy oscuro y y sin apenas burbuja a la vista, el aspecto era para relamerse 😀 . Asomar el hocico a la jarra no hacía sino aumentar esas ganas, pues tenía un aroma que me pareció el ABC de lo que para mi es una buena : y achocolatada, pero con un fondo así más "oscuro" (las famosas que siempre leo y por alguna razón me hacen tanta gracia 😆 ), algo así como acarameladas y tostadas.

El sabor es, de nuevo, de lo mejor que he probado en este estilo, combinando una primera entrada que me recuerda a o (quizá un poquito de ?), con un regusto más amargo, tipo muy tostado y quizá un poquiño tipo frutos secos (de los que vienen sin sal ni nada, que son amarguitos).

Pues me pareció , al nivel de mis favoritas dentro de este estilo (siendo la Hacker-Pschorr la que siempre recuerdo), pero y muy . Y si encima pienso que vino del Landbierparadies y por lo tanto me costó 0.80€, pues chapó 🙂 .

  • Lupuloadicto

    Bonita etiqueta (que me falta… 😉 ) de una cerveza que pinta genial, y para ese precio sinceramente no se puede pedir nada más… Bueno, quizás que llegasen joyas como esta más fácilmente fuera de Alemania… aunque quizás así perdieran parte de su gracia…

    P.D: Por lo que he visto gracias al chivato del Untappd, menudo festín te diste con esa Weihnachtsbier y esa peazo carnaca… xD. Por si te sirve de consuelo, esa eti la tengo, jajajaja! 😉

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje pues al barreño que va.

      La carne esa era una entraña que le consigue el carnicero de toa la vida a mi madre y que viajó conmigo en avión, qué rica :-D! La eti no es gran cosa y supongo que menos difícil que otras, pero oye, la birra, sin ser nada especial, me sorprendió para bien 🙂

  • Pingback: simpleNewz - Una cerveza al día... RSS Feed for 2014-12-07()