Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

9Ago/140

Velebitsko Svijetlo

Price:
~0.90€ en Croacia

Reviewed by:
Rating:
3
On 9 agosto, 2014
Last modified:9 agosto, 2014

Summary:

Velebitsko Svijetlo Svijetlo - http://www.ratebeer.com/beer/velebitsko/13061/

Pues para terminar con el trío de cervezas que hacen en me abrí esta birra etiquetada como premium en Ratebeer (pa mi, una pale , es decir, una para la mayoría 🙂 ), que fue la que originalmente me recomendaron los dueños de la casa en la que estuvimos en Korenica.

, y de tranquila y gordita burbuja, olía recién abierta a cerveza barata de lata 😆 pero servida ni rastro: me pareció , con ese olor como a tan de una pilsener, o incluso de muchas helles alemanas. Inspirando mucho se notaba el clásico contrapunto de la cerveza, en este caso algo un poquillo como a quizá. Olía bien 🙂 .

Al trago me pareció que iba por los mismos derroteros, siendo más que , muy a pilsener alemana, con ese rollo hierboso, pero en este caso, entraba con más ganas el dulzor y un toquecillo quizá como , que de nuevo me hicieron pensar en una helles, sólo que algo más , sobretodo en el regusto, en el que me pareció bastante .

Pues si aquella Tamno me pareció muy checa, esta la noté más bien bávara (aunque mi bajage de cervezas checas es escasito), pero en cualquier caso, aunque estaba y era y , estaba un punto por debajo de aquella nuevamente. Aun así, bastante por encima del resto de birras croatas que han caído, excepto en precio: 6.40HKR (unos 0.90€ al cambio de hoy) en el mismo super de Korenica.