Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

20Oct/117

Urthel Saisonnière

La_foto

Saisonnière - http://www.ratebeer.com/beer/urthel-saisonniere/114185/

Tras ver el tuit de un amigo bastante puesto en este asunto cervecil calificando a la Samaranth como la cerve de moda en bélgica, me quedé con el nombre de esta cervecera bélgica. Ésta es la primera que he podido comprar para casa, aunque en el L'Europe ya pude probar sus otras dos joyitas.

Esta belgian era , ligeramente y con una potente turbina de gas subiendo desde el centro de la copa tipo tulip. Por su parte la espuma era muy generosa y cremosa, pero contrariamente a lo que esperaba, no duró más que una fina capa.

En botella me encontré un aroma muy apetecible, me pareció dulcecito y afrutado, muy rollo weisse, con ese aroma a plátano dulce. Luego en la copa me recordó más al de una belgian de las fuertes, con su toque cítrico y eso que ya pienso que es levadura y que me recuerda un poco como a miga de o galletas... También me pareció que asomaba un poco de alcohol.

Al probarla confirmé mis sensaciones, juraría que tenía un toque ligero de alcohol, nada desagradable pero inesperado dados sus . También me pareció que tenía el toque afrutado típico del estilo y juraría que un toque como de lúpulo al final, muy sutil, no sabría decir.

Me sorprendió que en los últimos tragos se me quedaron los carrillos con el mismo regusto metálico que en las geuzes que he probado (aunque infinitamente más suave). Curioso... ¿Será esto el brettanomyces ese del que tanto he oido hablar? O será culquier otra cosa, incluso mi imaginación :-D.

Muy rica, este estilo me encanta y ésta tenía su puntito original y estaba muy buena. Me pareció que tenía un toque a sus primas más potentes, pero sin el sabor alcohólico que a veces te encuentras en alguna tripel o belgian ale rubia de las fuertes. Me costó 2.15€ en El Cervecero.

  • Lupuloadicto

    Saisonere impresionante, lo digo tras beber 4 botellas las últimas 2 semanas, jajaja! Pero las cosas, como son, Samaranth es IMPRESIONANTE. Esta marca es de lo mejor que he probado belga últimamente (y mira que justo de belgas he probado alguna…).

    Lo del toque de Brett, pues no me había fijado… A la próxima (que seguro que vuelvo a tomar otra la semana que viene, jaja!

    Una Saison que nos dejó gratamente sorprendidos en Bélgica fue la St. Feuillien Saison, con un lupulito en la etiqueta. Muy suave, lúpulo fresco y sabrosa. Rica, rica!

    Saludos!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Bueno, no te fíes que no tengo ni idea de a qué sabe el brett ese :-D! Pero si me dejó ese toque metálico raro en los carrillos, como las geuzes que he probado, por eso pensé que podía ser eso…

      Tomo buena nota de la St. Feullin! Sólo he probado una saison (la Dupont) y me encantó, así que si puedo me haré con una :-).

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jojojo acabo de ver que en mi tienda habitual tienen 4 variedades de la St. Feuillien, incluyendo la saison… en el próximo pedido no se me escapan!

  • JAB

    De las Urthel, opino como Pau, me quedo con la Samaranth. Excelente cerveza. Tengo aún una botellita reservada. En cuanto a las Saison, Deigote, has probado la Fantome? Te lo recomiendo encarecidamente. Una experiencia sencillamente sublime.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      He probado esa y la Hop It en el L’Europe y me gustaron mucho, y me pareció muy espectacular el poco alcohol que transmitían (luego, cuando me dí cuenta de que me estaba quedando K.O,  se me ocurrió mirar la etiqueta y vi la altísima graduación de ambas). La Samaranth en ese momento se me hizo pelín dulce, aunque sin empalagar (pero soy poco de dulces :-), de todas formas tengo ganas de probarla en casa sin tener el paladar contaminado de codillaco y salsas varias :-D.

      De la Fantome me quedé con el nombre cuando leí tu post poniéndola por las nubes 😀 pero de momento no se ha cruzado en mi camino… si la encuentro en alguna tienda no dudaré, eso seguro :-). Gracias por la recomendación!

      • Lupuloylupulo

        La ultima vez que pase por Cervezorama tenian la Fantôme…y en casa la tengo esperando su turno, hablan muy bien de ella.

        Me apunto estas Urthel!!

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Todavía no he pasado por Cervezorama :-$… quizá ésta es una buena excusa para no dejarlo más :-D. ¡Gracias por el aviso!

  • Pingback: St. Feuillien Cuvée de Nöel « Una cerveza al día…()

  • Pingback: St Feuillien Saison « Una cerveza al día…()