Tripel Karmeliet
Tripel Karmeliet - http://www.ratebeer.com/beer/tripel-karmeliet/5368/
Estrenando un vaso tulip de Duvel (gracias Pablo Baltasar!), el adecuado (aunque no el propio :-D) para esta cerveza de tipo tripel. Al abrir la botella, salía un olor a cerveza de trigo, acompañado de mucho vaporcillo y espuma (sí, se quería salir sólo con abrirla).
Una vez servida, el olor sigue siendo a trigo, pero mezclado con el aroma a frutas de estas triples belgas que yo ya identifico con piel de naranja. La espuma era muy apetecible (y por fin la tiré como en la foto comercial :-D) y duradera, aunque enseguida perdió la cremosidad del principio, y el color es un naranja bien denso, tanto como el resto de la cerveza :-D.
Lo digo porque el sabor y olor me llenaron entero, y era de un rollo dulce, tipo cerveza de trigo, pero con otros matices (juraría que me recuerda un poco al pan) y más fuerte e intenso. Además ese tipo de copa hace que te "llene" más, pues para darle un trago tienes que meter la nariz en el embudo. Muy sabrosa, pero me empalagó y me costó acabarla más que otras. Además, era gaseosa de narices, al menos esta botella. Vamos, potente en todos los aspectos :-D.
A pesar de no ser super alcohólica (tiene 8.4º), me pareció que pegaba bastante y dejaba la boca muy seca. Me gustó mucho, pero creo que puede ser fetén acompañando con otro sabor fuerte que contrarreste (se me viene por ejemplo un queso curado o, más mundano, unas aceitunitas :-D).
- 2.20€
Pingback: De Dolle Dulle Teve 10º « Una cerveza al día…()
Pingback: St Feuillien Saison « Una cerveza al día…()
Pingback: St Feuillien Grand Cru « Una cerveza al día…()