Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

10Ago/142

Tomislav Crno Pivo

Price:
~1€ en Croacia

Reviewed by:
Rating:
4
On 10 agosto, 2014
Last modified:10 agosto, 2014

Summary:

Tomislav Crno PivoTomislav Crno Pivo (también conocida como Tomislav Tamno Pivo) - http://www.ratebeer.com/beer/tomislav-tamno-pivo/11904/

Cogí esta birra junto con otras tantas suponiendo que sería otra más, aunque el color presagiaba que al menos sería algo diferente a una pale . Parece ser que es una , lo cual me alegra: es un estilo que no he probado y ya que estamos por aquí de paso, la variedad se agradece.

Servida, esta birra de lucía , tipo Coca Cola, y , con una espuma beige bastante maja.

Al hocico era a primeras, pero después me pareció más a con , me pareció que era incluso un puntito por así decirlo. Al irse la espuma me pareció que cogía un tono más tipo , más a , pero sin perder el carácter .

El trago me pareció realmente , una mezcla bastante de y , como una... bueno, pues como una buena porter inglesa 😀 de hecho me recordó a la maravilla de Fullers, pero donde en aquella dominaba el , aquí me pareció que lo hacía el .

También era quizá un punto más... como pero en plan rico y de alguna manera , en fin, que me repito: es la palabra que me sale, pero siempre dudo. Además de más calentita en el regusto, y no en vano tenía 7.3º, aunque quizá sin saberlo no lo hubiese notado.  Casi pasaba como .

Pues me pareció realmente birra, muy , aunque de alguna manera a pesar de sus sabores, y con un aroma . Para repetir, una pena haber cogido sólo una porque además no fue apenas más cara que otras: 7.79HRK (alrededor de 1€ al cambio de ahora).

  • Cerveza Rudimentaria

    El único contacto que he tenido con este estilo, baltic porter, fue con “Les Trois Mousquetaires Baltic Porter” y me pareció espectacular, y algunas de las sensaciones que comentas fue las que tuve yo también, lo de chocolate con leche, café, entraba sola la jodía 😀

    Un saludo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      En esta la sorpresa fue grande desde luego, porque símplemente entré en un súper y me llevé las botellas que había (que eran 4 o 5), y no esperaba (las otras de ese mismo súper eran las típicas industriales de allí). No he probado la que comentas ni nada de ellos, me la apunto. Gracias :)!