Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

26May/140

Tegernseer Dunkel Export

Price:
0.90€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 26 mayo, 2014
Last modified:26 mayo, 2014

Summary:

Tegernseer Dunkel Export Export - http://www.ratebeer.com/beer/tegernseer-dunkel-export/16952/

Una de las cervezas que la gente considera por aquí es la helles de esta casa, , una cervecera que disputa el título de segunda más antigua del mundo a Weltenburger (la más antigua sería Weihenstephaner), y ubicada en Tegernsee (un bonito pueblo al pie de un lago con el mismo nombre y rodeado de montañas, estupendo para hacer senderismo y demás, y para vivir si estás forrado 😛 ). Yo, por llevar la contraria, decidí empezar por su 😀 .

Servida en su bonico vaso, era , y a trasluz, y con una espuma cremosa que aguantó muy bien.

Al asomar la nariz apenas pude notar nada. Es cierto que las berenjenas rebozadas que estaba haciendo Carol ocupaban gran parte de lo que mis humildes narices pueden abarcar 😆 pero me dio la impresión de aroma muy atenuado. Lo poco que llegaba olía muy bien, eso si, , acaramelada y un poco como a con leche (o leche con , de hecho 😀 ).Tegernseer Dunkel Export - details

El trago me pareció muy agradadable: y acaramelada pero muy , invitaba a dejar el vaso inclinado un ratito y dejar que su finísima burbuja picotease la garganta 😀 . A pesar de ser tan fácil de beber me pareció , el tipo que que a mi me gusta, con su dosis de sabor a malta que me recuerda a frutos secos tipo nueces, con su puntillo amargo. Además, iba comedida de alcohol, justos.

Me gustó mucho, la verdad, me pareció , como a mi me gusta: pero con su punto de sabor no tan , más en el terreno y fruto-secoso 😆 . Repetería con alegría, lo cual no será difícil, ya que salió a 0.90€ en el Orterer.