Tegernseer Dunkel Export
Tegernseer Dunkel Export - http://www.ratebeer.com/beer/tegernseer-dunkel-export/16952/
Una de las cervezas que la gente considera muy buena por aquí es la helles de esta casa, Brauhaus Tegernsee, una cervecera que disputa el título de segunda más antigua del mundo a Weltenburger (la más antigua sería Weihenstephaner), y ubicada en Tegernsee (un bonito pueblo al pie de un lago con el mismo nombre y rodeado de montañas, estupendo para hacer senderismo y demás, y para vivir si estás forrado 😛 ). Yo, por llevar la contraria, decidí empezar por su dunkel 😀 .
Servida en su bonico vaso, era oscura, granate y transparente a trasluz, y con una espuma cremosa que aguantó muy bien.
Al asomar la nariz apenas pude notar nada. Es cierto que las berenjenas rebozadas que estaba haciendo Carol ocupaban gran parte de lo que mis humildes narices pueden abarcar 😆 pero me dio la impresión de aroma muy atenuado. Lo poco que llegaba olía muy bien, eso si, dulce, acaramelada y un poco como a chocolate con leche (o leche con chocolate, de hecho 😀 ).
El trago me pareció muy agradadable: dulce y acaramelada pero muy bebible, invitaba a dejar el vaso inclinado un ratito y dejar que su finísima burbuja picotease la garganta 😀 . A pesar de ser tan fácil de beber me pareció sabrosa, el tipo que dunkel que a mi me gusta, con su dosis de sabor a malta quemada que me recuerda a frutos secos tipo nueces, con su puntillo amargo. Además, iba comedida de alcohol, 5º justos.
Me gustó mucho, la verdad, me pareció muy buena dunkel, como a mi me gusta: refrescante pero con su punto de sabor no tan dulce, más en el terreno quemado y fruto-secoso 😆 . Repetería con alegría, lo cual no será difícil, ya que salió a 0.90€ en el Orterer.
- 0.90€ en Alemania