Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

5Jun/143

Tegernseer 1806 Max I. Joseph Jubiläums Export

Price:
0.95€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
5
On 5 junio, 2014
Last modified:5 junio, 2014

Summary:

Tegernseer 1806 Max I. Joseph Jubilaums Export 1806 Max I. Joseph Jubiläums Export - http://www.ratebeer.com/beer/tegernseer-1806-max-i-joseph-jubilaums-export/62978/

Con este nombre tan largo se presenta la que supongo es la joya de la corona de la , sacada para conmemorar el 200 aniversario de la coronación del primer Rey de Baviera (cuyos herederos son los actuales dueños de la fábrica, al menos eso creo entender), y cuya dunkel me pimplé el otro día.

Servida luce muy apetecible, y , con poca burbuja pero tremendamente gorda y lenta, y con una espuma jabonosa bastante duradera.

La nariz asomada al vaso, es poco lo que llega, pero te pide quedarte ahí un rato. Me pareció que olía realmente bien, me recordó a cómo huele la impresionante Augustiner Helles Holzfaß (es decir, servida desde el barril de madera por gravedad). Un olor ligeramente , muy como a , y con un toque como (pero de alguna manera distinto) bastante marcado. Sencilla pero realmente agradable, aunque con los tragos cogió un tono más... tostado, como la Ettaler, ese algo que me recuerda a la Telenn-Du.Tegernseer 1806 Max I. Joseph Jubilaums Export - details

Al trago también me recordó  a la maravilla de Augustiner, con el gas mucho más evidente (en aquella es realmente delicado), la escasa pero gorda burbuja cosquilleando en la garganta. Era muy , con un sabor entre o , y , no sé, me pareció muy , aunque no era exactamente eso - era otra cosa que ya he probado pero nunca tan marcado, y me tenía tan desconcertado que estuve leyendo por ahí - , le dicen, y joer, suena a tontuna o cosa rara, pero es verdad que te dejaba un gusto parecido al agua de mar - obviamente mucho más 😀 pero me pareció curioso leerlo y que me saltase un "bingo!" en la cabeza 🙂 .

Una que he probado, la verdad es que me pareció , peligrosilla pues bajaba a una velocidad de vértigo (aunque por suerte tiene 5.2º así que tampoco es pa tanto). Me costó 0.95€ en el Orterer, así que creo que se va a convertir en la birra del verano 😀 .

  • Lupuloadicto

    Aaaaaaaarrrrrgggggggghhhhhhh!!!! Menuda envidiaca me acabas de dar… Con el calorcito que hace hoy por Valencia… Y luego te quejas por mi FFdA… Mamón!!! Una Helles “5 estrellas”!! Ya me estás consiguiendo un par de botellas para cuando tengas que bajar a Hispania!! Jaja!!

    Desde luego esta cervecera es la repera (rima incluida), otro secreto que sorprendentemente tampoco sale de Alemania… empiezo a creer que las razones de que muchas grandes cervezas alemanas sean desconocidas fuera de ahí es básicamente porque los teutones no quieren quedarse sin suficientes litros para ellos… jajaja!

    Anda, un abrazaco envidioso… 😉

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jaja, pues mira, de ésta creo que como si me pides un palet, por que precisamente la compré en uno de esos getränkemarkt enormes :-D.

      La verdad es que me dejó un poco º_º lo buena que estaba, pero no tengo duda de que el momento influyó muy mucho: llegaba de un paseo en bici por un Munich en esplendor primaveral (después de todo un mes lloviendo un día tras otro ya podrá :-P) y en el que encima me olvidé del bidón :-D, y se estaba en la terraza de vicio.

      Por cierto, eché unas cuantas fotillos si te quieres poner más en situación, la verdad es que estaba la ciudad como pocas veces 🙂 – https://www.icloud.com/photostream/es-es/#A4GtnIORkAu0G

      Respecto a lo de la exportación, yo creo que en parte influye que ellos mismos no se imaginan que existan frikis como nosotros dispuestos a comprar 😀 . Es parte de la cultura cervecera bávara, tienen la cerveza tan asumida que no le echan tanto rollo, para lo bueno y para lo malo 🙂 .

      • Lupuloadicto

        Joer, macho! Qué buena pinta tiene la ciudad… No me acostumbro a creer que en ese paraíso se pueda vivir… sois unos suertudos, jolín!

        Lo de la exportación, no se… los nuevos cerveceros alemanes que están influenciados por mercados como el estadounidense por ejemplo (gente dada precisamente a muchas cosas diametralmente opuestas a esa cultura bávara tan aparentemente cerrada) tampoco se mueven mucho, ni en festivales, ni sacando sus birras… No se… es extraño, una pena por un lado pero al mismo tiempo maravilloso, porque es una maravilla escondida que solo puedes descubrir si te mueves hasta ahí (en el fondo como R. Checa, aunque las realidades creo que son bastante distintas).