Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

7Dic/130

Svijany Svijanská Kněžna 13°

Price:
?

Reviewed by:
Rating:
4
On 7 diciembre, 2013
Last modified:7 diciembre, 2013

Summary:

Svijany Svijanská Kněžna 13°

Svijanská Kněžna 13° - http://www.ratebeer.com/beer/svijanska-kn283382na-13o/13109/

Continúo dando buena cuenta del alijo de cerveza que me regaló Michal con esta (aunque en su tierra parece que sería una ) de la cervecera , de la cual probé alguna cosa en Praga, y me gustó bastante, aunque la única botella que he tomado de ellos, la Baron, me decepcionó un poco.

Servida es , y con un bonito color entre y a trasluz, y una espuma beige y compacta. Luce interesante 🙂 .Svijany Svijanská Kněžna 13° - details

El aroma no es muy intenso, pero es realmente , invita al trago: tipo con leche al principio, luego me parecía que cogía un tono ligeramente como a fresas 😀 curioso. Además, aspirando bien se dejaba notar ese toque con el que me gusta bromear que llamo a (no llega a ser tipo quemado, tipo stout, ya que todavía domina el ).

El trago es curioso. Al principio no tanto, me pareció, siguiendo al aroma, a , algo , pero con el sabor más tostado (o asado 😆 ) dominando más y quedándose bastante en la lengua, de forma . Pero a la vez... no sé, me recordó a frutos secos, a quizá, y a negro.

La verdad es que estaba , con sus más o menos inofensivos 5.2º, su delicioso aroma y su contraste entre y amargo tostado. Sería mi de cabecera (con permiso de la deliciosa Hacker-Pschorr) si la tuviese a mano. Como fue un regalo no sé el precio, pero apuesto a que, siendo de donde es, saldría barata.