Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

28Oct/143

Straffe Hendrik Brugs Quadrupel

Price:
2.70€

Reviewed by:
Rating:
4
On 28 octubre, 2014
Last modified:28 octubre, 2014

Summary:

Straffe Hendrik Brugs QuadrupelStraffe Hendrik Brugs - http://www.ratebeer.com/beer/straffe-hendrik-brugs-quadrupel/130335/

Recuerdo que me terminó sorprendiendo bastante la tripel de esta serie de la cervecera , así que había ganas de abrirse la a ver qué tal.

Servida lucía muy , granate a trasluz, y con una espuma que, en parte por la copa, aguantó bien el tirón.

Asomado el hocico, llegaba todo lo que había venido a buscar después de un tiempo sin darle a lo : , , , me recordó mucho a un al , de esos que llaman borrachos. No es la primera vez pero en ésta fue lo primero que pensé. Incluso me hizo pensar en cómo huele el (cosa rara en mi que no soy nada aficcionado).

Al trago me pareció realmente rica, lo primero que me vino a la cabeza fue que era muy : empezaba , muy y acaramelada, tipo , para enseguida dejar paso a un agradable calor alcohólico tipo el que dejaría un , y que además duraba en la boca mucho rato.

En los siguientes tragos se hacía menos (aunque seguía ahí) y a la fruta se le unió el , lo que a mi me parecía tipo , pero como quemada, como a veces se quema el en un postre.

Un señor copazo, como ella sola y con sus que, si bien no están disimulados, no molestan en absoluto. Eso si, a mi se me terminó por hacer , la recomendaría para tomar a sorbitos con un buen capítulo de Boardwalk Empire (o varios de Family Guy, tampoco hay que ponerse exquisito 😀 ) y quizá acompañar la segunda mitad con algo de comer.

Aun así, me pareció , y con un precio que, si bien no es bajo, es razonable para el tipo de cerveza que es: la compré, como parte de las recomendadas por Pau (gracias!), por 2.70€ en La Boutique de la Cerveza.

  • Hugo

    Para mi gusto es una cerveza excepcional, de las mejores Quadrupel que he tomado. Yo no sé muy bien como lo han hecho, pero destaca sobre todos los productos de la fábrica y se queda a la altura de clásicos belgas del máximo nivel. ¡Saluten!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Yo tuve “sentimientos encontrados”, poniéndonos románticos 😀 . Por un lado me pareció que estaba tremendamente lograda, bien hecha, equilibrada. Por otro, últimamente me cuestan más estas cervezas tan dulces, se me hacen empalagosas. Me da la impresión que en cervezas fuertes y oscura, cada vez voy tirando más hacia las tipo imperial stout y similar, ahumadas y ese tipo de sabores. Pero bueno, como digo siempre ultimamente, igual es la alemanización cervecil causando estragos :-D.

  • Lupuloadicto

    Un pasote de cerveza, la verdad. Estoy con Hugo que está entre las mejores quadrupels que he probado sin duda. Si tienes ocasión de probar la envejecida en barrica verás lo que es bueno, jejeje!! Un abrazo Diego!

  • Pingback: De Ranke Noir De Dottignies « Una cerveza al día…()