Staropramen Ležák Prague Premium Lager 12°
Staropramen Ležák Prague Premium Lager 12° - http://www.ratebeer.com/beer/staropramen-lezak-premium-lager-12o/3784/
Pues sigo con mi lenta pero segura exploración de las cervezas del Alcampo con esta bohemian pilsener checa, mi primera de ese estilo y de ese país (una de las mecas cerveceras mundiales), un territorio que me es absolutamente desconocido, y que por lo que he leído, no se presta mucho a la exportación, ya que va más ligado a la micro producción en barril (en esto, el experto es Max el filósofo cervecero, y seguramente en sólo una frase ya haya escrito alguna incorrección :-D).
En cualquier caso, una vez servida en el vaso aflautado que parece ser propio del estilo, tenía un color dorado, con una espuma burbujeante pero que aguantó bien, y aunque en la foto no lo parezca, era transparente como se ve en la foto de detalle. El aspecto de una típica rubia :-D.
El aroma... mmm, es conocido, es lo más parecido que puedes encontrar a una pale lager de por aquí, pero como... más límpio. Tiene esa mezcla de dulce y amargo de una Mahou de toda la vida (más cerca de una caña de barril que de un tosco botellín), pero con menos amargo cruzcampero y un toque que no sé, me hizo pensar en hierba o flores.
El trago me pareció excesivamente ligero, a lo que contribuyó que iba flojita de gas y quizá que la tomé más fría de lo acostumbrado. Nuevamente, cercado a una pale lager, pero mucho más refinada, por decirlo así. Me pareció que dominaba el sabor amargo, pero no ese amargo cruzcampero de las lager industrial, sino uno que me hizo pensar un poco más en lúpulo (ahora que ya sé lo que viene siendo eso :-D).
Aun así, muy suave, con sus 5º es una cerveza perfecta para el día a día, aunque no me dijo mucho más. Entraba sola y era bastante refrescante. Luego, no sé si porque se calentó o mi paladar se acomodó al sabor, pero me pareció que se hacía algo más sabrosa, se notaba un poco el contraste del "dulce" a malta, cogió como más toques sutiles. El último tercio lo acompañé con pescado con patatas y verduras y la verdad es que me vino de perlas.
Comparando con otras lager rubias, me pareció buena, aunque no puedo comparar con su estilo. En términos generales me pareció tirando a normal, supongo que si fuese más barata, sería un buen fichaje para el día a día.. Creo recordar que rondaba el 1.50€ en el Alcampo.
-
JAB
-
http://unacervezaaldia.es Deigote
-