Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

8Ene/122

St. Feuillien Triple

Price:
2.25€

Reviewed by:
Rating:
3 Stars
On 8 enero, 2012
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

St

Triple - http://www.ratebeer.com/beer/st-feuillien-triple/2406/

Continuando con la cervecera , de la que ya probé su muy rica Cuvee De Nöel y su más normalita blonde, esta lucía el color típico del estilo, y era, como corresponde, bastante . La espuma además aguantó bastante bien.

El olor es muy apetecible, aunque nada sorprendente. En la botella recién abierta siempre me resulta dulce y me recuerda un poco a las weisse alemanas, pero luego servido es bastante más denso y afrutado. Quizá por propia sugestión me parece que tiene un fondo alcohólico muy ligero, pero nada que ver con muchas tripels, que suelen ser algo estridentes en esto. Agradable :-).

El sabor también me supo muy , quizá menos afrutado que el aroma. El primer trago se me hizo algo soso, pero luego el postsabor me gustó, me parecio que tenía bastantes toques sutiles que no sabría decir. Eso si, me supo un poco amargo lupulero, como su blonde, y también juraría que picaba a lo . Uf, no sé :-D. Cuando lo escribo ya no estoy tan seguro 😆

El alcohol no me pareció que se notase apenas, al contrario que muchas otras que se me hacen pesadotas por esto. Y eso que sus 8.5º no son poca cosa :-). Esto hizo que me pareciese bastante .

Una , poco sorprendente, quizá algo menos sabrosa que otras, pero para mi gusto bastante... , por decirlo así, sin nada que estuviese fuera de lugar. Se puede repetir sin problemas :-D. Me costó unos decentes 2.25€ en elcervecero.es.

  • Lupuloadicto

    En mi opinión te digo sobre esta birra lo mismo, una tripel correcta y poco más.

    Aprovecho para decirte que tienes varias fotillos que me dan mucha envidia en la barra lateral derecha… Cada vez te las curras mucho más, eh? Enhorabuena maestro!

    Un abrazo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje, las fotos laterales o “porno cervecero” como lo llamo yo :-D, ahí sale la parte algo más “artística” por decirlo así :-D. Puedes ver el juego completo en http://www.flickr.com/photos/deigote/sets/72157626688612313/ 🙂

      Respecto a la cerveza, pues no sé qué decirte. Se me hizo muy… compensada, por decirlo así, y me pasa mucho, con las tripels y belgian ale rubias más fuertes, que se me hagan cansinas porque no terminen de estar bien rematadas (normalmente, por exceso de sabor a alcohol).

      No sé, ésta quizá era menos sabrosa que otras, pero tomada a palo seco después de una carrerita por el parque, me entró de cabo a rabo sin torcer el gesto ni una vez. Quizá para acompañar una comida no sería la mejor elección, pero así tomada sola, me pareció que no estaba nada mal :-).

      Bueno, tengo otra en la despensa, así podré darle una segunda pensada al asunto :-D.