Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

21Oct/125

St Feuillien Grand Cru

Price:
2.18€

Reviewed by:
Rating:
3
On 21 octubre, 2012
Last modified:22 octubre, 2012

Summary:

St_feuillien_grand_cru

St Feuillien Grand Cru - http://www.ratebeer.com/beer/st-feuillien-grand-cru/144092/

Me sorprendió encontrar esta cerveza de la porque no me sonaba de nada (y no sé por qué, al fin y al cabo hay cienes de birras que no conozco 😆 ) y como las anteriores de la marca me habían gustado, me llevé esta belgian a ver qué se contaba. De elegante etiqueta, y (¡para variar!) y con una espuma blanca y algo gaseosa que duró, quizá en parte gracias al vaso.

El aroma me pareció muy... muy , y muy , como , pero muy... limpio, por decirlo de alguna manera, como sin tantos matices (sin que sea malo, porque me pareció realmente ). Me recordó un poco a otras de las grandes rubias belgas potentes, como la archipoderosa Tripel Karmeliet. Me hizo pensar un poquito también en estos aromas entre y tropical que tengo asociado a algún tipo (¡o tipos!) de , pero quizá era sugestión porque nunca lo había relacionado con este aroma (o quizá siempre estuvo ahí pero nunca lo había pensado antes).

El sabor me gustó menos (aunque estaba muy rica), también me supo y , muy , con esos sabores que siempre me hacen pensar en piel de o similar, pero quizá se me hizo ligeramente descompensada, algo de más en la lengua y con un poco de amargo alcohólico en el postsabor (tiene 9.5º).

Aun así entraba bastante bien, pero no la recomendaría para tomar sola... era muy , pero esos dos detalles centraban demasiado la atención. La segunda parte la acompañé con unas ricas patatas rellenas, y aun así se me hizo pelín larga. ¿Quizá le faltaba cuerpo de ese?

Aun así estaba , mejor para mi gusto que por ejemplo una Duvel o una Delirium, dos de las más típicas y que tanta gente tiene en un altar. y para tomar con un buen acompañamiento, me costó 2.18€ en Cervezas Especiales.

  • In birra Veritas

    interesante, tampoco tenía ni idea de la existencia de esta cerveza, a ver si me hago con ella porque, como a tí, lo que he podido probar de St Feuillien, me ha gustado mucho… sobre todo la saison! jejeje, un saludo!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Bueno, creo que no te sorprenderá, es de lo más belga que he probado últimamente (claro, que yo tengo muy asociado “lo belga” con mis primeras cervezas de allí, cuando me solía decantar por rubias subiditas tipo Duvel). Pero vaya, como todas las de la casa, está bien hecha y tiene un precio bastante accesible :-).

  • birraire

    Buenas Diego! Justo este día vi que estaba esta birra disponible, aunque no me decanté finalmente por ella. Viendo tus comentarios, quizás podía esperarme algo más; no por ello, no obstante, voy a dejar de probarla.
    El precio, como es el caso mayoritariamente con las belgas, es muy ajustado.
    ¡Un saludo! (y a ver qué día contamos con tu presencia en alguna quedada por Madrid :-).

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Supongo que como todo, depende de las alternativas que tengas :-D. En mi caso, siendo un pedido online, no dudé en darle un tiento. Quizá en una cervecería me hubiese decantado por algo con más posibilidad de sorpresa :-D.

      Respecto a la quedada, en la primera me pillasteis en Munich de vacaciones, y de la última no me enteré hasta que vi los checkins de untappd :-$. Los días de día de diario siempre los tengo muy complicados :-(, pero a ver si consigo hacerle un hueco a la próxima!

  • JAB

    Tampoco conocía esta referencia dentro de St. Feullien, y al igual que en tu caso, lo que he probado de esta cervecera me ha gustado bastante, en especial su saison. En cuanto a la comparación con la Delirium o la Duvel, no puedo opinar claro está, puesto que no he probado esta Grand Cru. Pero la Duvel normal, es una señora cerveza, aunque haya perdido últimamente al parecer, y la Delirium Nocturnum es otra maravilla, mucho mejor para mi gusto que su hermana la Delirium normal. O sea que si supera a estas cervezas yo la consideraría altamente recomendable (respecto a mis gustos claro está), jejeje. Salu2!