Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

18Dic/112

St. Feuillien Cuvée de Nöel

Price:
2.55€

Reviewed by:
Rating:
4 Stars
On 18 diciembre, 2011
Last modified:29 mayo, 2012

Summary:

La_foto

Cuvée de Nöel - http://www.ratebeer.com/beer/st-feuillien-cuvee-de-noel/2407/

Una vez inaugurada la temporada con la magnifica Dupont Avec les Bon Voeux, decidí seguir la racha con esta navideña de , una cervecera de la que no había oido hablar hasta que me recomendó su saison el amigo Lupuloadicto. Así, en mi último pedido, me hice con todas las de la marca excepto precisamente la saison (si es que soy un desastre 😆 ).

La cerveza en cuestión lucía un color oscuro, con una turbina de gas saliendo desde el centro del vaso, y era turbia, aunque no vi la clásica levadura flotando. La espuma, por su parte, era bastante , pero sorprendentemente duradera.

El aroma... Mmmm, rico :-D, me pareció muy afrutado, con ese aroma que asocio a y , o a frutas rojas muy maduras. Era bastante dulce, pero no empalagoso, el aroma de las mejores dubbel, aunque ésta no lo era. Un aroma muy , típicamente .

El sabor me pareció también típicamente , , pero ese tipo de fruta o seca tipo , dulce sin empalagar, y con bastante postsabor. A pesar de sus no me pareció alcohólica de sabor, pero si calentaba el morro y dejaba un agradable picor en la garganta. Además iba de gas, al salir de la garganta despejaba la nariz :-D. Vamos, que lo tiene todo para pasar el invierno.

Una cerveza para mi gusto, con un delicioso aroma que hacía tiempo que no probaba y que ya me apetecía. Me la imagino con un buen guiso de carne, ya sea para cocinarlo, acompañarlo, o ambos :-). Perfecta como primera cerveza puramente (, , alcohólica y ). Este invierno va a ser interesante :-D. Me costó unos muy razonables 2.55€ en El Cervecero.

  • JAB

    Te me has adelantado amigo, jejeje. Forma parte de la remesa de cervezas navideñas que tenía preparada para esta temporada y la tenía reservada  para ser la próxima comentada en el blog. Bueno, tal y como la describes se ajusta a lo que uno podía esperar de ella, y no defrauda. Esta cervecera produce buenas cervezas, aunque la saison que mencionas y que te recomendó Pau, tampoco la conozco. Lo mismo cuando la probemos la comentamos a la vez en nuestros blogs, jejeje. En cualquier caso ya estoy impaciente por descorcharla. Salud!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jajaja… espero no haberte hecho mucho spoiler :-D! Ya estoy deseando leer tu entrada, siempre me parecen curiosas las diferentes percepciones entre unos y otros, además de que en tu caso añades un poco de «literatura» la mar de interesante. ¡Estaré atento a mi lector de RSS :-D!

  • Pingback: Gouden Carolus Noël « Una cerveza al día…()

  • Pingback: St. Feuillien Blonde « Una cerveza al día…()

  • Pingback: St. Feuillien Triple « Una cerveza al día…()