Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

27Dic/112

St. Feuillien Blonde

Price:
2.15€

Reviewed by:
Rating:
3 Stars
On 27 Diciembre, 2011
Last modified:29 Mayo, 2012

Summary:

St

Blonde - http://www.ratebeer.com/beer/st-feuillien-blonde/2404/ - Foto de detalle

Tras la última cervezaca navideña propicia para estos días, tocaba algo menos festivo :-D, así que decidí atacar esta belgian de los amigos de , cuya anterior cerveza, navideña también :-D), me pareció deliciosa. Con el típico color , ligeramente , y una espuma generosa pero de duración bastante regulera tirando a encincominutosnoquedacasiná:-(.

El aroma también es el típico del estilo, a mi en botella me resulta afrutado y dulce, tipo plátano (un poquito como las weisse alemanas), quizá con un toquecillo como a o algo así. No sé definirlo todavía, pero es eso que mi cabeza se empeña en definir como "fresco" :-D... ¿quizá son lúpulos suavecitos? Luego servida siempre me parece que se vuelve más "oscuro", con esos aromas como a piel de y supongo que a especias (como tenga que definir cuales, voy dado :-D).

El sabor no me sorprendió, no estaba mal pero tampoco me pareció nada del otro jueves. Ese sabor típico de una , afrutado y picante (supongo que especias otra vez :-D), esto último me pareció que se notaba más que en otras, quizá contribuyó una potente burbuja. También diría que se notaba en el regusto un poquito de alcohol mezclado con ese amargo a lúpulo, me gustó ese toquecito al final del trago. Tiene 7.5º, que no está mal :-).

Nada del otro jueves, estaba pero juega en una liga, la de las belgian , muy competida :-D. Merece la pena por salir de las más típicas Leffe o Affligem, a las que creo que supera. Me costó unos normales 2.15€ en El Cervecero.

  • Lupuloadicto

    Totalmente de acuerdo contigo con muchas cosas de las que comentas. La verdad que no es nada del otro mundo y lo sorprendente es la diferencia abismal con respecto a su cerveza de navidad y no te digo ya con respecto a la Saison…

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Calla, calla, que yo iba con intención de comprar la Saison y al final me lié y compré todas menos esa :_(en realidad el lío me vino porque tuve que gestionar un pedido de 90 botellas, que éramos 5 personas :-D). Tengo la tripel también por ahí, ¡veremos qué tal :-D!

  • Pingback: St. Feuillien Triple « Una cerveza al día…()