Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

9Nov/124

St. Bernardus Tripel

Price:
2.10€

Reviewed by:
Rating:
3
On 9 noviembre, 2012
Last modified:9 noviembre, 2012

Summary:

Image

- http://www.ratebeer.com/beer/st-bernardus-tripel/2528/

Para celebrar el stout day😆 me abrí esta de la cervecera , cuyo simpático monje siempre augura buen producto. El aspecto en la tulipa es el clásico del estilo, a saber: , , con una turbina de gas saliendo del centro y con una espuma jabonosa que empieza con ganas y de la que aguanta un dedo.

Al acercar la nariz me dio la impresión de que iba a tener pegada para aburrir. Tenía el típico olor como cítrico que me recuerda a piel de mezclado con un olor muy , alcohólico. No desagradable, más bien como perfumado, como a colonia cuando hueles directamente el bote.

Efectivamente, el trago me pareció cañero como pocos (aunque sus , sin ser poca cosa, tampoco son pa tanto), me hizo pensar enseguida en la Westmalle que tan cuesta arriba se me hizo la primera vez hace casi dos años, con ese sabor afrutado que calienta el cuerpo y la garganta, aunque en esta se me hizo cada vez más suave.

En cualquier caso no me llegó a molestar, se ve que ya me he hecho un hombre 😆 (de hecho reprobé la Westmalle hace pocoy me gustó bastante), pero tampoco me entusiasmó. Curiosamente, a ratos cambiaba y se me hacía bastante , pero siempre pareciéndome un pelín .

En fin, una de libro: , , (y pesar de ello, , pues me dejó KO). Estaba , pero era un pelín para mi gusto. Aun así, es una cerveza que podría tomar en cualquier ocasión (salvo por que me deja algo piripi 😀 ). Me costó unos muy razonables 2.10€ en El Cervecero.

  • Lupuloadicto

    Me gusta mucho esta birra y más según van pasando los años y la repruebo, aunque es cierto que su alcohol se hace notar y bien si la tomas “a palo seco”… jajaja! Es sorprendente (analizándolo detenidamente, no tanto… :P) como en su hermana Abt 12, a pesar de tener 2 puntos y medio más de alcohol, no se noten tanto y estén mucho mejor envueltos, de ahí que sobre la 12 no haya tantas dudas sobre su enorme calidad como en ésta que comentas. Saludos!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jaja ya te estaba esperando, anda que no te gusta a ti el monje calvo ;-D. No sé, tengo que confesar que no siento devoción por la Abt 12, sé que es un sacrilegio 😀 pero las veces que la he probado no me ha entusiasmado. Tengo una en el sótano desde hace dos años, que quería tomar con otra fresca, así que de paso tendré la oportunidad de volver a probarla y ver qué pasa.

      Con esta tripel no sé… me esperaba mucho y me pareció descompensada, a ratos alcohólica, a ratos dulce… estaba rica, pero de momento me quedo con las Pater y Prior ;-).

      • Lupuloadicto

        Para la extrema unción, así estás… suerte que tengo algún contacto por el Vaticano… 😉

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Jaja no sé ni lo que es (así de inculto en materia religiosa soy :-), pero diles en todo caso que pienso hacer la penitencia de la cata vertical que te comentaba, no dejando ni una gota de ninguna de ambas botellas para que no quede duda de mi arrepentimiento y devoción :-D.

  • Pingback: St. Bernardus Tripel « Una cerveza al día… | BeerNews | Scoop.it()