St. Bernardus Tripel
St. Bernardus Tripel - http://www.ratebeer.com/beer/st-bernardus-tripel/2528/
Para celebrar el stout day😆 me abrí esta tripel de la cervecera belga St. Bernardus, cuyo simpático monje siempre augura buen producto. El aspecto en la tulipa es el clásico del estilo, a saber: rubia, turbia, con una potente turbina de gas saliendo del centro y con una espuma jabonosa que empieza con ganas y de la que aguanta un dedo.
Al acercar la nariz me dio la impresión de que iba a tener pegada alcohólica para aburrir. Tenía el típico olor como cítrico que me recuerda a piel de naranja mezclado con un olor muy belga, alcohólico. No desagradable, más bien como perfumado, como a colonia cuando hueles directamente el bote.
Efectivamente, el trago me pareció cañero como pocos (aunque sus 8º, sin ser poca cosa, tampoco son pa tanto), me hizo pensar enseguida en la Westmalle Tripel que tan cuesta arriba se me hizo la primera vez hace casi dos años, con ese sabor afrutado que calienta el cuerpo y la garganta, aunque en esta St. Bernardus se me hizo cada vez más suave.
En cualquier caso no me llegó a molestar, se ve que ya me he hecho un hombre 😆 (de hecho reprobé la Westmalle hace pocoy me gustó bastante), pero tampoco me entusiasmó. Curiosamente, a ratos cambiaba y se me hacía bastante dulce, pero siempre pareciéndome un pelín descompensada.
En fin, una tripel de libro: rubia, afrutada, alcohólica (y pesar de ello, traicionera, pues me dejó KO). Estaba buena, pero era un pelín alcohólica para mi gusto. Aun así, es una cerveza que podría tomar en cualquier ocasión (salvo por que me deja algo piripi 😀 ). Me costó unos muy razonables 2.10€ en El Cervecero.
- 2.10€
Pingback: St. Bernardus Tripel « Una cerveza al día… | BeerNews | Scoop.it()