Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

12Dic/123

St. Bernardus Blanche Witbier

Price:
1.57€

Reviewed by:
Rating:
3
On 12 diciembre, 2012
Last modified:12 diciembre, 2012

Summary:

Blanche () - http://www.ratebeer.com/beer/st-bernardus-blanche-witbier/12269/

Una de las que me quedaban por probar de la reputada era la más de la familia, esta (ya sabéis, el estilo de cerveza de ) que parece más adecuada para otras temperaturas, pero que se me antojó para acompañar un pescado al horno .

Servida, era tirando a , y totalmente , casi parecía cerveza mezclada con leche. Acompañaba una espuma con aspecto bastante esponjoso y que parecía que duraba con cierta entereza.

El aroma en botella era el que parece común en este estilo, un muy que al principio me hace pensar mucho en algo y un poco en algo tipo de . Servida me pareció mucho más , me hizo pensar en el romero que le echo a los guisos de pescado. , aunque poco intenso.

El sabor me pareció peculiar, diría que era mucho menos que otras que he probado, tenía un regusto diferente. Como a rojo, quizá con un final ligeramente ácido. ¿Quizá tenía el más marcado? También diría que era , como muchas belgas, pero diferente, no sé.

A mi mujer en cambio le pareció "como una Hoeegarden a lo bestia, casi ". Curiosas estas diferencias de percepción, aunque ellas suele ser la que acierta :-D.

Bueno, me pareció una cerveza, pero tampoco para tirar cohetes. No sé si a ciegas sabría distinguirla de otras que he probado, es un estilo en el que no me prodigo. Aun así merece la pena probarla, ya que cuesta unos muy decentes 1.57€ en Cervezas Especiales.

  • ohcerveza

    A mi esta Wit me gusta mucho, aunque creo que es porque la relaciono con acontecimientos recientes muy agradables donde estaba presente esta cerveza. Como bien dices, agradable y barata, que ya es mucho.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues si, pero la verdad es que en temas de trigo siempre me tiro más hacia lo alemán… las witbier que he probado me gustan, pero las hefeweizen y amigas me gustan mucho más 🙂 .

  • JAB

    De mis favoritas si hablamos de las witbier. Mejor que la Hoegaarden, la Blanche de Namur o la Blanche de Bruxelles por poner varios ejemplos. Aún asi, la edición especial que embotellaron para el pub que abrieron en Tokyo este año me encantó. Pocas cervezas del estilo me han gustado tanto. Lástima que fuera un edición limitada y llegaran pocas botellas. Salu2!