Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

13Sep/115

Sierra Nevada/Dogfish Head Life & Limb

Price:
~10$ en USA

Reviewed by:
Rating:
4
On 13 septiembre, 2011
Last modified:31 marzo, 2014

Summary:

La_foto

/ Life & Limb - http://www.ratebeer.com/beer/sierra-nevada-dogfish-head-life--limb/113590/

Una curiosa cerveza estupendamente presentada, fruto de la colaboración entre dos reputadas cerveceras californianas, la californiana y Dogfish Head, de Delaware. Parece ser una american strong , lo que no me dice mucho (bueno, si, que es y potente :-D).

Tenía un color negro, ligeramente granate a trasluz, y una espuma marroncita que surgió alegremente y aguantó con entereza.

El aroma era curioso... No muy , al menos yo no lo noté mucho. Me recordó al ese que se pone a las tortitas, y dándole más vueltas, a lo que más diría que se parecía es a esos caramelos empalagosos de , pero al ser , no me pareció que empalagase, sino todo lo contrario.

El sabor era parecido, noté bastante sabor a , un poco como acaramelado, y un regusto calentito a alcohol (tiene 10.2°) que en el primer trago no se notaba, era muy agradable. Eso si, me pegó cosa fina, los más fuertes que he tomado hasta ahora.

Al beber algo más me supo algo , haciéndola candidata a . Era bastante y me pareció bastante espectacular, incluso no siendo mi tipo de sabor favorito. Me recordó a las Rochefort, lo que sólo puede ser buena señal :-D.

Muy buena, me pareció que estaba muy lograda, aunque para dosis más pequeñas que la botellaza que compré por unos 10$ en un super perdido en el Gran Cañón.

  • http://twitter.com/cocinillas Cocinillas

    Veo que no paras ni en vacaciones, jejeje…

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Uy, poco le estoy dando para la oferta tan buena que hay aquí :-D,

  • facu

    Perdon, pequeña correccion, pero la Dogfish no es de California, es de Delaware…

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues tienes toda la razón. Cuando escribí esto sólo conocía Sierra Nevada, me imagino que supuse que ambas eran californianas. Muchas gracias por el apunte, corregido :-)!

      • facu

        No hay porq… un abrazo!