Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

7Sep/114

Sierra Nevada Tumbler Autumn Brown Ale

La_foto

 

Tumbler Autumn - http://www.ratebeer.com/beer/sierra-nevada-tumbler-autumn-brown-ale/126915/1/21/

Mi segunda cerveza de la , una , tenía un color granate tirando a marrón, transparente, y con buena espuma (¡y formó un buen copete sin buscarlo!) que además aguantó con cierta entereza.

El aroma me pareció muy , me costó apreciarlo, pero nuevamente me recordó a ese aroma raro que olí por primera vez en la Cantillon Gueuze y que es un poco a campo, húmedo... Raro :-D, aunque a base de olerlo ya me voy haciendo a él (aunque sigo sin saber cómo describirlo 🙂 ).

El sabor me resulta muy difícil de describir. El postsabor era el habitual amargo lupulado, no muy potente pero duradero, lupulero. En cambio, el primer trago... Me recordó a la Samuel Smith's Old Brewery Pale Ale, me traía a la cabeza algo salado, como aceite de oliva o ... O quizá , no sé! A lo mejor sólo estaba en mi cabeza porque a mi novia no le pareció eso para nada :-D. No era salada, pero me traía a la cabeza el salado. Raro, y rico :-D!

No me pareció la leche, y no es lo que esperaría de una (de hecho no sabía que lo era hasta hace un rato), pero me podría acostumbrar a tener esto en cualquier gasolinera :-D.

  • JAB

    Los californianos de Sierra Nevada se salen. Su Pale Ale, que comentaste antes es toda una maravilla. Un clásico imprescindible dentro de las “micros” norteamericanas. Otras insignes de la misma casa son la Bigfoot, o la Celebration Ale. La Glissade es otra auténtica joyita particularmente para mi, y no es tan conocida. Te las recomiendo todas.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jab, justo la Bigfoot es la que me recomendó otro colega experto en el asunto 😀 pero no la he encontrado. Ayer entré a un supermercado un poco fashion en Los Angeles y tenían cienes y cienes de cervezas, americanas y europeas, en botellas de 37cl y de 75cl, pero justo la Bigfoot no estaba. Me cogí sólo 3 cosicas (entre ellas una de 75cl de la Yeti Imperial Stout, sé que la hay por aquí pero al verla en grande no pude resistirlo :-D) porque se me empiezan a acumular, pero… Qué rabia me dio verlo :-P!

  • LupuloyLupulo

    Y pensar que el par de veces que anduve por California nos mantuvimos a base de Pacifico…para matarme..

    Ya en España de Sierra Nevada he probado su Pale Ale y me ha parecido magnifica, suave y original, seria una opcion perfecta para tomar a diario si fuera un poco más asequible..y eso que a mi tambien me cuestan algunas cervezas muy lupuladas…

    A ver cuando pruebo la Celebration que tengo en la nevera!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Pues yo la verdad es que no venía buscándolo pero es que es enorme la oferta que hay, en cualquier supermercado tienen muchas! Rogue, Greenflash, New
      Belgium, Sierra Nevada.. Y en algunos sitios he visto una variedad de europeas que ya la quisieran para si varios sitios especializados de España °_° …

      Siempre puedes volver :-D!

  • Pingback: Anchor Steam Beer « Una cerveza al día…()