Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

7Sep/114

Sierra Nevada Pale Ale

La_foto

- http://www.ratebeer.com/beer/sierra-nevada-pale--bottle/365/

Mi primera cerveza tomada en tierras californianas, donde ando de viaje, de la cevecera californiana (cuyo nombre viene de una espectacular cadena montañosa que aloja varios parques nacionales, como el espectacular Yosemite, donde precisamente le hinqué el diente, o la lengua).

Esta american pale ale lucía un color transparente, con una capa de espuma que parecía cremosa , pero de la que duró con cierta entereza no más de un dedo.

El aroma me pareció curioso, no lo noté muy potente pero tenía algo que me recordó a la Cantillon Gueuze, no el rollo metálico, sino lo otro que es lo que me han dicho que es a olor a establo 😆 . Mi novia dice que era como a heno o paja húmeda 😀 yo no sé ser tan descriptivo, pero el caso es que me resultó similar a la citada cerveza belga.

El sabor me resultó bastante IPA, algo más suave, pero con ese rollo bastante amargo duradero, , quizá con un lejano regusto dulce acaramelado, pero no estoy seguro. Por cierto que los lúpulos usados deben ser bastante del bosque porque al salirme el gas, ¡me sabía totalmente a ! Puede sonar de coña pero era eso.

Bastante rica, pero no me pareció espectacular, y estos amargos tan amargos no son mi sabor favorito, pero podría beber esto en mi día a día como un californiano cualquiera :-D, ya que en su región es tsn típica que la tienen hasta en las gasolineras (de hecho, la compré en una :-D).

  • Eslem Torres Eriksson

    A mi me parece una excelente cerveza y al ser yo muy fanatico de las IPA californianas esa Sierra Nevada me encanta para tener siempre.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Entonces por aquí serías feliz! La tienen en todos lados 😀

  • Hugo (Hipos)

    Creo que he oido “perfecta” por ahí…

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jeje en serio? Hombre, estaba rica, pero no me pareció para tanto. Será que no es mi estilo favorito, me gusta pero hay otros que me llenan más :-).

  • Pingback: Mammoth Toulumne Meadows IPA « Una cerveza al día…()