Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

24Ene/140

Schönramer Imperial Stout

Price:
~2.15€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 24 enero, 2014
Last modified:24 enero, 2014

Summary:

Schonramer Imperial Stout

Schönramer - http://www.ratebeer.com/beer/schonramer-imperial-stout/238780/

Tenía mucha curiosidad por probar una (o similar) , a ver qué se cocía (además de malta 😆 festival) en un estilo tan alejado de los tradicionales de aquí.

Ésta, de la cervecera , empezó bastante bien en cuanto a aspecto: se la veía caer , totalmente y casi viscosa, con una espuma beige bastante y que aguantó muy bien el envite.

El aroma me pareció bastante intenso, sobretodo de la botella, tirando a , como , y con un toque curioso que me recordó mucho a , y que fue dominando poco a poco. Aspirando más me pareció que tenía un toque tipo belga, así , tipo quadrupel,... no lo que yo esperaría, pero me gustó bastante.Schonramer Imperial Stout - details

El trago es bastante , con una buena dosis, esta vez si, de malta , de esa que se te queda en el regusto, tipo solo. Estaba bastante bien porque a pesar de ese golpe de al principio, el amargo del regusto (combinado con un poquito de calorcillo alcohólico, que sus 9.5º no son ninguna tontería) lo compesaba bien, justo para que no llegase a empalagarme.

En genera me pareció muy inteensa, muy , quizá un punto demasiado, también porque era tirando a , como les gusta a los alemanes, haciéndola una gran , para acompañar con algo opuesto tipo tarta de queso.

Pues me pareció que estaba , la verdad es que iba con cierto escepticismo y me sorprendió gratamente (aunque llevo bastante tiempo sin tomar una ) y me animó el encontrarme algo así hecho a ciento y pico kms de donde vivo. El precio andaría ligeramente por encima de los 2€ en Getränke Oase, que tampoco está mal.