Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

26May/156

Schneider Weisse Tap X Mathilda Soleil

Price:
9€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 26 mayo, 2015
Last modified:27 mayo, 2015

Summary:

Schneider Weisse Tap X Mathilda Soleil Weisse Tap X Mathilda Soleil - http://www.ratebeer.com/beer/schneider-weisse-tap-x-mathilda-soleil/319360/

Las Tap X son ediciones que lanza anualmente , esa cervecera que sólo hace cerveza de (a cual más rica 😀 ). Ésta es la primera que comento en el blog, aunque antes he probado otras dos: la razón es que al ser algo caras sólo las compro si me topo con ellas.

En cualquier caso esta (que es una cerveza 0 de tipo bock pero hecha con ) lucía , y con una espuma gaseosa pero abundante.

Recién servida olía que alimentaba, a esa mezcla de y tan característica de la fantabulosa Tap 5, aunque quizá menos . Me pareció entre y hierbosa, con un fondo panero y quizá un poquillo del típico plátano de las birras de alemanas. Se atenuó un poco una vez aireada, pero aun así era un gustazo.

El sabor si que no tenía nada de atenuado, una buena bofetada de delicioso sabor desde el primer trago 😀 , siendo de nuevo esa combinación tan rica de tipo (es tan característico que es tipo y plátano) y y hierbosillo.

Me pareció que tenía un regusto más tosco que la Tap 5, al principio pensé que era algo (a pesar de que tiene , un grado menos que aquella) pero luego me quedé pensando si no sería algo más tipo especiado, tipo negra. No sabría decir.

Pues me pareció , una delicia cuya única pega es el precio: 9€ en el Orterer la hacen algo cara, sobretodo cuando la misma casa produce una cerveza no muy diferente mucho más barata.

  • durantula

    Vi esta botella en una tienda y no la compré porque pensaba que era lo mismo (más o menos) que una normal de las que elaboran pero en formato grande y pasada de precio.

    Ahora me arrepiento porque tiene una pinta fantástica

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Bueno, las penas con Tap 5 son menos 😀 así que búscate un par de botellas y se te pasará pronto.

      Y para la próxima, pues ya lo sabes, las Tap X son ediciones especiales, algunas más diferentes (por ejemplo la Porter Weisse, que era realmente curiosa, aunque no tan rica como ésta para mi gusto) y otras menos.

  • Lupuloadicto

    Un cervezón, como todo lo que hace Schneider. Me encantó y me sorprende ver que apenas hay diferencia con el precio que se ha vendido por aquí. Eso sí, a ver si espabilas que ya me tomo algunas novedades alemanas antes que tú (ahora es cuando se saca el conejo de la chistera… xD). Un saludo Diego!

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jaja qué va, la chistera está vacía 😀 .

      Ésta la tenía desde hace un par de meses pero a que en general soy un flojo se suma ahora mi nueva condición de padre, así que la botellas grandes cogen polvo y más polvo.

      No te digo más que ésta me la bebí repartida en 3 comidas xD (por cierto que la chapa tenía debajo un plastiquito que ayudaba a dejarla bien aislada al volverla a poner, muy útil para los flojeras como yo :-D).

  • http://doradoyenbotella.blogspot.com.es/ Dorado y en botella

    De Schneider suele estar todo riquísimo, si esta se parece a la Tap 5 seguro que no defrauda.

    Un saludo.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Hace ya muchos meses que no la tomo, pero vaya, independientemente de eso ésta me pareció un espectáculo :-).

      Respecto a Scheneider, pues si, las únicas Schneider que no cumplen para mi gusto son la Tap 11 y la Tap 3 – sobretodo la 11 me pareció muy regulera. La Tap 3 no estaba mal, pero después de probar unas cuantos trigos alcoholfrei nos hemos acabado quedando con la Franziskaner, para mi sorpresa :-).