Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

21Mar/113

Schneider Weisse Tap 6 Unser Aventinus

 

Schneider_weisse_tap_6_unser_a

 

Tap 6 Unser - http://www.ratebeer.com/beer/schneider-weisse-tap-6-unser-aventinus/115976/
También conocida símplemente como Schneider Aventinus.

En un vaso de Paulaner (adecuado, aunque no tan chulo como el vaso de Aventinus :-D), con un color oscuro con bastante opacidad (y juraría que había algo de sedimento flotando), y una buena espuma clarita, no tan cremosa como otras de , pero bien.

Al oler de la botella, ésta también tiene ese aroma dulce tipo plátano o galletitas, como otras cervezas de trigo que he probado. Sin embargo, en ésta tiene también otra cosa que le da algo más de caracter, más fuertecilla. Esa otra cosa hace que me recuerde a algunas ales belgas, eso que suelen tener un poco en común todas y que siempre asocio con levadura, aunque puede ser otra cosa. En cualquier caso, es un olorcillo propio de su estilo pero más intenso, muy apetecible.

El sabor... um, tiene ese gusto amargo-suave que llena toda la boca que tienen otras compañeras de su estilo, y que resulta muy refrescante, pero también tiene otros toques que ya he saboreado en otras cervezas y que gente con la que las compartí identifica con tipo regaliz negro. No sé concretarlo más, pero es una cerveza bastante más sabrosa que cualquiera de que haya probado. De hecho, es como una mezcla muy bien hecha de una weissbier alemana con una dubbel belga. También tiene su toque el alcohol, o al menos eso me pareció, pero en este caso no era molesto, parecía que casaba con el resto del sabor (tiene 8.2º de nada, y se sirve en botellas de medio litro, así que cuidado :-).

En general me pareció deliciosa. No sé concretar tanto como con otras (tampoco suele ser mucho :-), pero es de lo mejor que he tomado. La compré en El Cervecero a 2.35€, pero no es raro encontrarla en alguna gran superficie tipo Alcampo a unos 1.75€. Habrá que repetir numerosas veces :-D.