Schneider Weisse Tap 5 Meine Hopfen-Weisse
Schneider Weisse Tap 5 Meine Hopfen-Weisse - http://www.ratebeer.com/beer/schneider-weisse-tap-5-meine-hopfen-weisse/75466/
Esta birra alemana de la casa Schneider, una de las grandes (si no la más) especialistas en el trigo, es ya todo un clásico, aunque las veces que la he podido tomar en botella han sido más bien pocas (en barril más desde que vivo en Munich). Es peculiar por el estilo (weizenbock, una cerveza de trigo fuerte) y por emplear cantidades altas de lúpulo, algo muy poco alemán, y en general, poco habitual en un trigo.
Servida, luce un color naranja oscuro, turbia y con una espuma como se ve, espectacular 😀 .
Al asomar la nariz me pareció más lupulada que nunca, realmente... fresca, era un olor muy curioso, de alguna manera similar a una IPA tipo estadounidense, pero totalmente diferente a la vez. Sabiendo que es de trigo, si que puedes oler esos aromas como a cereal típicos de una weisse, que a mi siempre me recuerdan a miga de pan, pero a la vez era como cítrica y ... dulce. Mango, dijo Carol, y es verdad. Es quizá la más cercana al mango que he olido, a pesar de que no me vino a la cabeza como con otras. Buf, huele que es una pasada.
Al trago también me pareció más fresca, por seguir con la misma palabra, que nunca, con un sabor dulce realmente agradable, nuevamente cítrica, afrutada, un poco a birra de trigo y otro poco a mango o a melocotón en almibar o algo así, bastante alcohólica al final, pero del tipo que no se nota en sabor sino en la garganta, que se calienta que da gusto.
Es de esperar, pues sus 8.2º no son poca cosa, pero de alguna manera, haga lo que haga, siempre me deja algo K.O. Si hay una cerveza alemana traicionera, para mi ésta, de hecho le tengo cierto respeto y a veces no la pido por eso 😆 .
En fin, es sabrosa, el aroma es una delicia, tiene su punto refrescante, y es original pero muy bien hecha. Se nota que es de las mejores que he probado 😀 ? Encima, por alguna razón, es la vez que más rica me ha parecido.
Aunque es una birra bastante esquiva y la he visto en pocas tiendas, la acabé encontrando en el más "normalito" de todos: el Tegelmann de la esquina, en el que me costó 1.25€.
- ~1.25€ en Alemania
Pingback: Schneider Weisse Tap X Mathilda Soleil « Una cerveza al día…()