Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

3May/143

Schneider Weisse Tap 5 Meine Hopfen-Weisse

Price:
~1.25€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
5
On 3 mayo, 2014
Last modified:3 mayo, 2014

Summary:

Schneider Weisse Tap 5 Meine Hopfen-Weisse

Weisse Tap 5 Meine Hopfen-Weisse - http://www.ratebeer.com/beer/schneider-weisse-tap-5-meine-hopfen-weisse/75466/

Esta birra de la casa , una de las grandes (si no la más) especialistas en el , es ya todo un clásico, aunque las veces que la he podido tomar en botella han sido más bien pocas (en barril más desde que vivo en Munich). Es peculiar por el estilo (weizenbock, una cerveza de ) y por emplear cantidades altas de , algo muy poco alemán, y en general, poco habitual en un .

Servida, luce un color oscuro, y con una espuma como se ve, espectacular 😀 .

Al asomar la nariz me pareció más que nunca, realmente... , era un olor muy curioso, de alguna manera similar a una IPA tipo estadounidense, pero totalmente diferente a la vez. Sabiendo que es de , si que puedes oler esos aromas como a típicos de una weisse, que a mi siempre me recuerdan a , pero a la vez era como y ... . , dijo Carol, y es verdad. Es quizá la más cercana al que he olido, a pesar de que no me vino a la cabeza como con otras. Buf, huele que es una pasada.Schneider Weisse Tap 5 Meine Hopfen-Weisse - details

Al trago también me pareció más , por seguir con la misma palabra, que nunca, con un sabor realmente agradable, nuevamente , , un poco a birra de y otro poco a o a melocotón en almibar o algo así, bastante alcohólica al final, pero del tipo que no se nota en sabor sino en la garganta, que se calienta que da gusto.

Es de esperar, pues sus 8.2º no son poca cosa, pero de alguna manera, haga lo que haga, siempre me deja algo K.O. Si hay una cerveza , para mi ésta, de hecho le tengo cierto respeto y a veces no la pido por eso 😆 .

En fin, es , el aroma es una delicia, tiene su punto , y es pero muy bien hecha. Se nota que es de las mejores que he probado 😀 ? Encima, por alguna razón, es la vez que más rica me ha parecido.

Aunque es una birra bastante esquiva y la he visto en pocas tiendas, la acabé encontrando en el más "normalito" de todos: el Tegelmann de la esquina, en el que me costó 1.25€.

  • Lupuloadicto

    Ahi, ahi!! Por fin la publicas y por fin una con 5 estrellas!! Jejeje!

    Lo más acojonante de esta cerveza es saber que ese amargor afrutado y que describes como mango o tipo tropical lo dan lúpulos como el Hallertau o el Saphir (este último por lo visto sustituto del primero pero más resistente a plagas…), ambos alemanes… Me pasa como el Tettnanger, si tienes ocasión de probar mi querida Birrificio Italiano Tipopils comprobarás lo que se puede hacer con lúpulo alemán.

    Ah, y personalmente no le veo color, en botella me gusta, mucho, pero estoy contigo que es durilla, pero en barril es de las mejores cervezas alemanas que he tenido ocasión de probar… CELESTIAL!!

    Disfrutadla con esos “crosti” de la Weisses Brauhaus… y dadnos envidia con una foto, cabroncetes… 😉

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje, pues no tenía ni idea, pero me parece enorme, a la altura d estos cracks, y dice mucho de las modas… La verdad es que olía impresionante, mejor que otras veces. Yo otras veces la notaba, además de trigueña, muy cítrica y si, tenía ese punto dulce, pero nada como ayer. Siempre le saco el mango a las que me decís que huelen a albaricoques o florales, y a ésta, hasta que no me lo dijo Carol, nada. Pero tenía razón, es a eso a lo que huele el mango y no a lo que se empeña mi cerebro xD!

      En fin, yo en los bares siempre me nublo y en botella sólo la he tomado un par de veces y en Madrid (supongo que tú, un “las botellas frejcas frejcas!”- advocate :-D, le echarás la culpa a esos kilómetros)… así que igual es por eso. Pero joe, en el Brauhaus la he tomado muchas veces y me pirra, pero nada como ayer en olor al menos.

      Es durilla porque la cabrona es adictiva y a lo tonto es medio litro, no hay vez que no me pegue un cogotazo xD pero merece la pena… jajaja, las fotos de crostis con birra en el Untappd las encontrarás ;-P.

      • Lupuloadicto

        Jaja! La verdad que el mango a mi me huele así como lo describes en este comentario, un poco a fruta tipo melocotón, pero también floral y un toque como especiado… Me encanta, por cierto…

        La que pude probar este verano pasado olia maravillosa pero sobretodo entraba como una IPA yanquie de las buenas, super ligera, nada “coscorrona”… y además limpiaba que daba gusto toda esa grasaca de los “crostis”… jajaja!

        Y si, la culpa se la echo a ese “frejcor” jajaja! Sin ir más lejos, hace unas semanas reprobé la Vitus y me llevé un chascazo tremendo y al recibir otra tirada con un collarín nuevo (para algo tenía que servir el coleccionismo… 😉 ) la reprobé de nuevo y me quedé de piedra… Sé que soy un poco obsesivo con el punto de las cervezas, pero palabra que no hay color… desde la Helles o la Kölsch más “inocente” a la weizenbock más rotunda… no hay una sola excepción…

        Anda, echaros unos crostis a nuestra salud, pareja!! ;-P

  • Pingback: Schneider Weisse Tap X Mathilda Soleil « Una cerveza al día…()