Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

14Mar/111

Schneider Weisse Tap 1 Mein Blondes

Schneider_weisse_tap_1_mein_bl

Tap 1 Mein Blondes - http://www.ratebeer.com/beer/schneider-weisse-tap-1-mein-blondes/111635/
También conocida como Weizen Hell - http://www.ratebeer.com/beer/schneider-weisse-weizen-hell/9072/

Una nueva cerveza de , con un poquito menos de espuma que de costumbre (aun así, suficiente) y con un color ligeramente más oscuro de lo habitual.

Este aroma si es el que yo tenía asociado a las cervezas de , no me fallaba la memoria a pesar del despiste de la Paulaner :-D. Es un olor suavito y dulce, pero ese dulce no tiene nada que ver con esas cervezas que tienen olor a caramelo o chocolate. A mi me recuerda al dulce que pueden tener algunas galletas, que es más ambiguo, y que también lo asocio un poco al pan de barra (a la miga sobretodo). Otro olor que me resulta similar y que me pareció que estaba ahí es el de un plátano, que también es como dulce, pero no tiene nada que ver con el dulzor de otras frutas, que parecen más azucarados. En definitiva, un aroma suave y dulce, para nada empalagoso, y que a mi me gusta mucho.

En cambio en el sabor no noté nada de esto, es otra vez ese suave amargor que me recuerda un poco al té. Se supone que el hace que estas cervezas tengan sabor y aroma a clavo, quizá es eso, pero como no tengo clavo en casa no lo he podido comprobar :-). Eso si, en este caso me pareció que al final tenía un toque un poco más fuerte, como alcohólico (aunque no será por su graduación, unos moderados 5.2º), que le daba un poco más de fuerza frente a otras más refrescantes. También me pareció que las burbujas picaban un poquito, eran juguetonas :-D.

Muy rica. pero no sosa, y con un aroma muy agradable para mi gusto. Y encima la encontré en Alcampo, con lo que eso supone para el bolsillo. Si siguen trayéndola, repetiré sin duda :-).

  • cerveceo

    Una estupenda cerveza de trigo, con un toque diferente a las demás