Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

3Jun/133

Scheyern Kloster-Weisse Dunkel

Price:
0.85€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
3
On 3 junio, 2013
Last modified:3 junio, 2013

Summary:

Scheyern Kloster-Weisse Dunkel

Kloster- - http://www.ratebeer.com/beer/-kloster--/68216/

Y como no tengo vergüenza ninguna, repito estilo y país (a ver qué remedio 😆 ) con una , la cervecera de bonita etiqueta (por cierto, en su chapa se puede leer 'Es la hora de beber' o 'Ahora bebamos' en latín) y hasta ahora dispares resultados. Esta (para los legos en la materia, de 🙂 ) viene precedida por la rica y curiosa Kuchlbauer, y servida luce, como cabría esperar, parecida: , , espuma 🙂 .

Ah, aquí si que no hay sorpresas: huele a cerveza de y quien quiera estridencias que se vaya a otro país 🙂 . Al menos a mi me huele , a plátano, con ese toque de que a veces me parece que tienen, sencilla (o quizá es que ya me lo sé) pero realmente , de las de dejar la nariz dentro del vaso durante unos minutos.Scheyern Kloster-Weisse Dunkel details

El sabor también sigue el ABC del estilo, del lado de las que son afrutadas y dulces (y no de esas otras tan a cereal que tanto me gustan), pero al tragar tiene un regusto especialmente , tipo o de , que aunque no es algo nuevo, en este caso me pareció que se notaba bastante (con el paso de los tragos, incluso me recordó un poco al sabor a , que nunca me convence). Quizá más de lo que me hubiese gustado, aunque estaba rica.

Si le pones un poco más de gas, del que iba muy , y le quitas un pelín de tendrías una cerveza de las que a mi me encantan, pero aun así me pareció que estaba y podría repetir sin problema, si la todopoderosa Ayinger, reina de este estilo para mi gusto (de lo mejor que he tomado hasta ahora por aquí) no costase lo mismo: unos 0.85€ en el Orterer.

  • Lupuloadicto

    Etiquetaaaaaaaaa pa la sacaaaaaaa!!! Jajaja!! La verdad que no tiene mala pinta esta dunkelweisse, pero no haces más que ponerme deberes… esto no puede ser… ;). Anda que seguro que tienes algun listín de esos en plan “mis top 5 o 10”, y sino vete confeccionandolo, que vas a tener que recomendarme muy mucho…

    Un abrazo!

    P.D. Te he dicho que guardes la eti?? 😉

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jaja, no te preocupes que yo te la guardo, pero vaya, ésta es de las que está por todos lados! De todas formas me quedo sin duda con la Kuchlbauer de ayer (http://unacervezaaldia.es/kuchlbauer-alte-liebe-dunkle-weisse), que me pareció bastante curiosa (dentro de lo curiosa que puede ser una dunkel weisse alemana :-D!).

      Respecto al top… bueno, lo tienes fácil… todas las que salgan aquí http://unacervezaaldia.es/tag/alemana+muy-buena y la foto sea de la casa nueva son recomendadas 😀 jejeje.

      • Lupuloadicto

        No, si fáciles de encontrar igual son, pero cuando tienes 500 cervezas fáciles de encontrar igual el problema es que ni te las puedes tomar todas ni te caben en el coche de vuelta, jajaja! Voy a ver lo de esa Kuchlbauer! 🙂