Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

20Jul/140

Schäff-Bräu Altmühltaler Hell

Price:
0.55€ en Austria

Reviewed by:
Rating:
3
On 20 julio, 2014
Last modified:20 julio, 2014

Summary:

Schaff-Brau Altmuhltaler HellSchäff-Bräu Altmühltaler Hell - http://www.ratebeer.com/beer/schaff-brau-altmuhltaler-hell/90654/

Pues aunque en Ratebeer digan que han chapado, compré esta de la Privatbrauerei Schäffbräu (perdida entre Munich y Nürnberg) hace bien poco.

Esta (ya sabéis, el estilo bávaro por excelencia - , , y ) lucía además muy apetitosa, con una burbuja escasa que empezó gordita y al poco se volvió casi invisible, y una espuma cremosa y de buen aguante.

El olor era algo ligero, pero lo poco que me llegaba me gustó: me pareció  tirando a , de una manera que me transmitía "frescor", por así decirlo no terminaba de ser tipo ni si lo pienso, pero son las palabras que me vienen.

Al trago es pura delicadeza, con un sabor que me pareció muy ligeramente ,  pero contrastando había un sabor más... agrio? no sé definirlo, siempre me recuerda a rojo, que se adueñaba del regusto una vez tragada. La burbuja no se notaba en la lengua pero picoteaba el paladar, y en fin, todo contribuía a un trago sencillo pero muy .

, , y con un puntito ligeramente diferente en el sabor, iba de alcohol (unos moderados 4.8º), lo cual sumó bastantes puntos. Una birra que, como tantas otras en Baviera, podría beber todos los días, lo cual en ésta estaría justificado: me costó unos ridículos 0.55 en el sabor y una cosa que me gustó mucho fue que