Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

27May/112

Samuel Smith’s Taddy Porter

Samuel_smiths_taddy_porter

Taddy - http://www.ratebeer.com/beer/samuel-smiths-taddy-porter/94/2/

Otra más de la cervecera (aunque sigo sin poder probar la que se dice que es su verdadera joya 🙁 ), estrenando el estilo más clásico de inglaterra, las . Con un color muy oscura, casi opaco, con toques rojo cobrizo por los bordes si la miras a trasluz. La espuma, por su parte, fue muy generosa, consistente, cremosa y de aspecto apetecible. De lo mejor que he visto, y además duró hasta el final sin el mayor problema. El aspecto en general, como muchas , con su botella tipo vino, sus elaboradas etiquetas,  y su estupenda espuma, es de lo más apetecible.

Al olerla de la botella, un aroma conocido, que es algo más intenso en el vaso, pero no demasiado. Me pareció el típico aroma , que tengo asociado al chocolate negro, aunque en este caso era más y quizá era sólo eso, asociación, con un toque a . En definitiva, parecido al olor de algunas stout, en este caso era bastante agradable y nada fuerte.

El sabor nuevamente me recordó a algunas stout, quizá en parte porque tenía reciente la Imperial Stout de la misma casa, que creo que es parecida. Quizá la Taddy , aunque tenga ese toque a , es algo más (podría ser adecuada como ), y también me pareció que tenía un sabor más (y al fin y al cabo tiene menos graduación, ). El postsabor que dejaba en la lengua lo noté bastante, me gustó. Tenía, como todas las de la casa que he probado, escasa burbuja.

Me pareció, por decirlo de alguna manera, delicada y sutil, muy rica, no le pude encontrar ningún pero, aunque yo soy de sabores un poco más potentes. En cualquier caso, creo que es la que más me ha gustado de la casa después de la Imperial Stout, que me pirró :-). Me costó 2.20€ en Lupulo A Mansalva.

  • Pingback: Flying Dog Gonzo Imperial Porter « Una cerveza al día…()

  • durantula

    Riquísima, muy suave pero se aprecian muy bien sus sabores, una pinta tenía inmejorable, la espuma se mantuvo bien unos minutos, sabía como a chocolate puro pero no amargo, muy muy rica.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Hace mucho que no la tomo y además fue mi primera porter, pero aun así lo que más recuerdo es precisamente lo que acabo de ver que puse como conclusión: delicada y sutil.

      Me alegro de que te gustase, lo que describes suena muy rico sin duda :-D.