Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

11Abr/110

Samuel Smiths Old Brewery Pale Ale

Samuel_smiths_old_brewery_pale

Samuel Smiths Old Brewery Pale - http://www.ratebeer.com/beer/samuel-smiths-old-brewery-pale-ale/89/

Otra , , servida en un vaso de pinta (irlandés, espero que no se enfade nadie :-D), con un color rojizo (¿marrojizo?) tipo Nestea (el parecido aumentaba por el hecho de que apenas tenía burbuja) y una espuma normal.

Al olerla de la botella, salía un aroma  acaramelado, dulzón y agradable. Una vez servida me pareció que cogía otro tono como salado... Mi cabeza se empeñaba en pensar en tortilla de patatas, no me preguntéis la razón pero así era... le dí muchas vueltas y olisqueos, pero todo el rato me venía eso a la cabeza. Quizá a lo que más se parecía es al olor tipo de oliva que se queda en la sartén después de freir una tortilla de patatas. Quizá era algo tipo ... no sé. Era curioso y no muy fuerte, pero para mi cabeza ahí estaba y me gustó bastante, aunque así explicado suene a cosa rara y no muy apetecible de oler en una cerveza :-D.

El sabor era amargo pero , algo blandita, pero con un postsabor amargo al estilo de las cervezas rubias típicas de aquí bastante notorio, aunque más agradable (supongo que haciendo honor a su estilo, , que literalmente significa amargo :-). Ese toque raro que comentaba en el aroma también lo noté algo en el sabor... aquí era más como un toque a ... o quizá un poco a nuez... No sé, está ahí y mi cerebro lo asocia a esto :-D.

Está rica, tiene ese toque curioso que no sé identificar, y se bebe muy fácil, sobretodo debido a la escasa burbuja (cosa que no me gusta mucho), pero aunque me gustó el aroma, me pareció algo aburrida de sabor.