Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

12Abr/114

Samuel Smiths Oatmeal Stout

Samuel_smiths_oatmeal_stout

- http://www.ratebeer.com/beer/samuel-smiths-oatmeal-stout/87/

La joya de la corona de la cervecera , servida en un vaso de pinta, prácticamente , y con una espectacular, y duradera espuma con un tono marroncito muy apetecible. La botella, como todas las de la marca, es bastante original, tipo vino, y muy cuidada (en la foto se pueden apreciar algunos grabados que lleva).

El aroma es ya un clásico :-), es ese olorcillo a caramelo y un poco a chocolate, muy agradable, pero que nuevamente se me hizo difícil detectar una vez que empecé a beber.

El sabor me pareció que tenía ese toque amargo suave, como a tostado, que parece ser típico de las . También me pareció que tenía un poco de toque a , pero no sabría decir... igual es sugestión y lo tengo asociado a este estilo :-). Lo que sí tenía era un algo ácido que noté al entrar cada trago y una vez tragado. Era suave y agradable, y le daba un toque distinto. En general, me pareció bastante sabrosa dentro de su estilo.

Además me pareció bastante , casi "llenaba". De hecho mi novia me dijo que sabía a comida (ella lo dijo con cara como de asco, yo lo diría con entusiasmo :-D), supongo que el que lleve avena contribuye a ambas cosas. No en vano, parece ser que en los primeros etiquetados (y estamos hablando de una cervecera que lleva existiendo desde hace varios siglos) se vendía esta cerveza como "nutritiva" y para mujeres en periodo de lactancia... supongo que los tiempos han cambiado :-D.

Para mi gusto le falta algo de "mala leche", como a otras que he probado (supongo que es el carácter inglés :-), pero me gustó bastante y creo que merece la pena probarla (y repetir de vez en cuando). La compré en Lupulo A Mansalva a 2.20€.

  • Edu

    ¿Le has dado a la Yorkshire Stingo? Esa si que es una joya…

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      No la he probado! Tengo la India Ale, la Nut Brown Ale, la Oatmeal Stout , la Old Brewery Pale Ale, la Pure Brewed Lager, la Imperial Stout y la Taddy Porter… ¡maldición :-D! me la apunto, aunque no la tienen en las tiendas habituales. ¡Gracias por la sugerencia!

  • http://kortatu.myopenid.com/ Kortatu

    Eso iba a decir. A mi la Oatmeal me encanta, pero vamos, está un nivel por debajo de la Yorkshire… mr.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje me habéis convencido, en cuanto tenga la oportunidad la pruebo.

      Lo de la joya de la corona lo decía porque me daba la impresión de que para ellos lo es (“la celebrada Oatmeal Stout”, que dice la etiqueta), no porque yo lo piense :-D… que luego igual si lo pienso, pero de momento me faltan muchas por probar..

      Aunque ahora que recuerdo, me tomé la Imperial Stout en en L’Europe y diría que me gustó más… pero la tengo que tomar en casa a ver.

  • Pingback: Samuel Smith’s Taddy Porter « Una cerveza al día…()