Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

24Mar/112

Samuel Smith’s Nut Brown Ale

Samuel_smiths_nut_brown_ale

Nut - http://www.ratebeer.com/beer/samuel-smiths-nut-brown-ale/1477/

Mi primera cerveza inglesa, de una cervecera familiar que lleva en esto desde 1758 nada menos :-). Servida en una jarra "hoyuelada", con un color granate- bastante oscuro, pero bastante translúcido, y con una espuma clarito que se quiere ir, pero no termina de hacerlo y aguanta casi hasta el final :-).Al abrirla, salía un olor dulce , del que me recuerda siempre al azucar moreno. Al servirla, empezó oliéndome a esos tonos acaramelados, también un poco tipo chocolate dulce. Pero fue curioso, al primer sorbo prácticamente se quedó sin aroma (o más bien, yo no era capaz de detectarlo :-). Luego volvía a ratos, pero sin ese toque, siendo sólo el típico olor común en casi todas las cervezas (el que se queda en una botella vacía al pasar un día). En algún momento, aspirando mucho, sí notaba algo parecido a lo del principio, pero en la siguiente vez, nada de nuevo.

El sabor es realmente , demasiado para mi gusto, con ese rollo como a algo como quemado o muy tostado. Era agradable, aunque de tan y fácil de beber, parecía que estuviera un poco . Lo que más me gustó fue el regusto después de cada trago y después de terminarla, seco, suavemente amargo, y muy persistente. Se supone que tiene un toque a , y sabiéndolo, puede ser, ya que tanto el toque amargo y sobre todo el regusto que me dejó casan un poco con el sabor de una nuez (tenía en casa así que aproveché para comerme un par y comparar :-D). Eso si, a mi no se me ocurriría por mi cuenta, es demasiado sutil para mi paladar, si es que no es autosugestión :-).

Rica y, siendo un estilo y país nuevo, interesante de probar, pero se me hizo algo aburrida. La compré en Lúpulo a Mansalva a 2.25€.

  • cocinillas

    De las cervezas inglesas a mi me gusta mucho Spitfire (@spitfireale). Si quieres probarla, en Madrid la puedes pedir en L’Europe. Aunque no esperes mucho de ella: es suave.

  • Deigote

    Pues es curioso, la he buscado y me sale como visitado el enlace :-D, se ve que algo me llevó hasta ella pero no recuerdo qué. En cualquier caso ya la he añadido a mi lista de cervezas por probar, ¡gracias!

  • Pingback: Flying Dog Wild Dog Schwarz (Smoked Double Lager) « Una cerveza al día…()