Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

29May/110

Samuel Smith’s India Ale

Samuel_smiths_india_ale

India -
http://www.ratebeer.com/beer/samuel-smiths-india-ale/86/1/25/

La última que me quedaba en la despensa de esta cervecera que tantas alegrías me ha dado :-D. En una imponente botella de medio litro (con la misma forma tipo vino de siempre), de grande cabe en la etiqueta una breve explicación del origen de las IPA, servido en un vaso de pinta, y con un intenso y totalmente limpio oscuro que me recordó a la paella de marisco (el color, digo :-D). Con una bonita espuma no tan consistente como otras, así que no duraba entera, pero tampoco desaparecía.

El aroma era tipo dulce acaramelado, me pareció que no tenía demasiado pero el que se notaba era en cierta forma intenso, quizá porque me pareció muy "limpio", no tenía muchas cosas, sólo una que se notaba bien. Al beberla me pareció que apenas tenía olor.

El sabor, por su parte, me pareció puro amargo. Igual que con el aroma (pero en contraste, amargo en vez de dulce), no es que fuese fuertemente , pero yo no noté otras cosas. Era ese amargor a lúpulo que no puedo evitar que me recuerde a la Orval (supongo que por ser la primera que probé con ese sabor, aunque no se parezcan), que parece que es propio de las (aunque  está clasificada por los expertos como ,  el nombre que le da la cervecera no deja lugar a la duda de su intención :-D). En este caso no era muy potente (por ejemplo la IPA de Flying Dog era mucho más exigente), así que se bebía sin demasiado problema (aunque al ser medio litro, si no te va mucho el sabor, creo que puede cansar) y tampoco subía demasiado con sus relajados .

Como todas las , tenía muy poca burbuja y un sabor sin nada que yo notase "fuera de lugar", por decirlo así. Los tíos saben hacer cerveza, de eso no hay duda :-). Me pareció entretenida, aunque tan no es mi tipo de cerveza favorita, al menos no sin un "algo más" que yo aquí no noté. La compré en Lupulo a Mansalva a 3€.