Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

20Sep/110

Saison Dupont

Saison_dupont

- http://www.ratebeer.com/beer/saison-dupont-vieille-provision/5386/1/1/

Tras un montón de lúpulo por la costa oeste de Estadosunidos :-D, me serví esta cerveza tan bien presentada a la que le tenía bastantes ganas, una , un estilo que por lo visto era el sustituto del agua para los campesinos belgas cuando el agua potable no era tan fácilmente accesible (¡qué jodíos estos campesinos :-D!), aunque por entonces la hacían con mucho menos alcohol, lógicamente :-D. Con una espumaza cremosa y durardera, y color y turbia, me recordaba un poco a un zumo de manzana o algo similar.

El aroma me pareció curioso, en la botella me recordó al dulce de las weisse alemanas, ese rollo como a plátano, pero al servirla me pareció que salía el aroma raro que nunca sé cómo identificar, con un pelín metálico, de las gueuze. El caso es que al disiparse la espuma volvía a notar lo otro, lo afrutado, así que no sé :-D. El caso es que era un olor que invitaba a pegarle un buen trago en un día de calor :-).

Y eso hice, y la verdad es que me supo muy refescante y me encantó. Me pareció un sabor relativamente sencillo, tipo cerveza rubia, pero con un toquecito muy ácido muy agradable para mi gusto, como a manzanas verdes. Me recordó nuevamente un poquito a las gueuze, aunque mucho más "bebible" por decirlo así, y a veces también me parecía tener un toque afrutado tipo , típicamente , un poco a lo witbier, pero todo ello me pareció bastante suave, lo que la hacía muy bebible.

También me pareció que dejaba un regusto amargo, tipo lúpulo, bastante largo y rico. Y de burbuja iba bien sobrada. El alcohol, por su parte, no me pareció que estuviese en el sabor (tenía 6.5º), pero luego me tomé otro vaso en la cena y si que me pareció notarlo un poco en el regusto.

Más sencilla que otras que he probado, pero deliciosa para mi gusto, y muy , perfecta para el verano, y aun así con bastante sabor y un delicioso aroma. Me encantó 😀 y me pareció ideal para probar algo "diferente" sin arriesgarse mucho, por decirlo así, y además, sin gastarse demasiado: compré esa botellaza de 75cl en El Cervecero a 4.35€.