Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

23Dic/122

Saison d’Épeautre

Price:
5.95€

Reviewed by:
Rating:
4
On 23 diciembre, 2012
Last modified:25 abril, 2013

Summary:

Saison d’Épeautre

d’Épeautre - http://www.ratebeer.com/beer/blaugies-saison-depeautre/9350/

Y para tomar un respiro después de la primera navideña de la temporada (si exceptuamos aquella tempranera Pere Noel 😀 ) nada mejor que una , estilo que se supone rememora las cervezas de campesinos belgas cuando el agua no era muy potable que digamos.

Ésta de la , hasta ahora desconocida para mi, sonó muy fuerte al descorcharla, y no engañaba, ya que se me salió un poquito y al servirla se veía una burbuja muy pequeña y veloz que no paraba de subir. Por lo demás, una cerveza , medio medio transparente, y con una espuma muy .

El aroma llenó la habitación enseguida, aunque luego en el vaso no era tan intenso, pero era muy típico del estilo: muy y a la vez, recordándome bastante a la primera que probé, la Dupont. Con los tragos incluso recuerda un poquito a ese olor a paja húmeda o similar de algunas lambic. Tras algunos tragos, diría que olía a bien , tipo Granny Smith.Saison d’Épeautre details

El sabor sigue el mismo camino, con esos toques ácidos incluso más marcados, pero a la vez relativamente , fácil de beber, dejaba el paladar... limpio. Además picaba bastante la lengua con su potente gas, haciéndola bastante , lo que no era demasiado peligroso dados sus . Diría que, como muchas , estaba a medio camino entre las rubias belgas clásicas y las ácidas y ásperas gueuze.

Pues , me gustó mucho. No le sé sacar más sabores porque me son desconocidos (vaya, no, pero no puedo decir "sabe a con un toquecito de belgian " :-D), pero me gustó bastante más que las Dupont que he tomado ultimamente (que eran en botella de 33cl, la que tomé aquella vez en versión grande la recuerdo mejor). Muy recomendable, lo único que era ago más cara que otras: 5.95€ en El Cervecero.

  • lupuloadicto

    Arrea!!! Menudo descubrimiento!! Desconocía por completo la existencia de esta cerveza, y no es que me las dé de conocerlas todas pero intento estar al loro de lo que aparece por nuestras tiendecillas, jejeje. Además de una etiqueta bastante atractiva me alegra que su interior haya merecido la pena. Si me la cruzo no dudes que gracias a tí me haré con ella 😉

    P.D. Espero y deseo que la etiqueta no haya pasado a mejor vida… 😉

    P.D.2. No sé qué cambió en tu blog pero no puedo suscribirme a los comentarios desde hace unos meses, con lo cual hay veces que me olvido de mirar si me has dicho algo 🙁

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jejeje pues no me extraña, parece bastante desconocida. Si miras en Ratebeer, parece que hacen más bien poquitas cosas, pero todas bastante interesantes. Yo la encontré, junto con la 1900 y la D’Erpe Mere, por casualidad. Quería alguna saison, miré en El Cervecero y sorpresa, 3 belguitas que no me sonaban de nada, y dos de ellas han resultado muy buenas (y la 1900, siendo algo peor, tampoco fue mala compra :). Si vienes por aquí en breve como parece que harás, creo que todavía le quedan unas pocas a Evert…

      La etiqueta ya ha sido añadida (se me van acumulando) y los comentarios… parece que Disqus, que es lo que uso, no permite enviar notificaciones a usuarios no registrados. Y si te has registrado, puedes pinchar en la tuerca que hay arriba de tu comentario a la derecha, “Cambiar la configuración” (o entrar en http://disqus.com/dashboard/#account) y en Notifications puedes activarlo. Si, un engorro, quizá me cambie de Disqus a otra cosa en breve…

  • Pingback: Saison d'Épeautre « Una cerveza al día… | BeerNews | Scoop.it()