Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

26Jul/122

Sagra Roja

Review of: Sagra Roja
Price:
1.85€

Reviewed by:
Rating:
4 Stars
On 26 julio, 2012
Last modified:26 julio, 2012

Summary:

Sagra_roja

- http://www.ratebeer.com/beer/sagra-roja/167922/

Tras probar su pero rica Premium, le tenía ganas a esta nueva variedad de esta cervecera (de Toledo para más señas). De estilo amber (o red como lo definen los de la propia cervecera), lucía, cómo no, (o más bien 🙂 ) muy muy , más de lo que suele ser habitual en el estilo, , con una espuma beige a la que le costó salir (pero de la que luego duró un dedo con entereza), y con mucha burbujita lenta y desperdigada.

El aroma en botella ya me llamó la atención, y en vaso no cambió: como cantaba Caminero en aquel anuncio de natillas, ", " 😆 . Me recordó
lejanamente al olor de la Hercules DIPA, que a pesar de todo su lúpulo se me hacía en el aroma... con el paso de los tragos me hizo pensar más en una brown , un aroma a ligero, pero creo que bastante maltoso, nada de el por el .

El sabor al primer trago también me pareció curioso, aunque conforme pasaron los tragos (muy rápidos además, que venía de darme tute) se me hizo otra vez cercana a una dunkel, con ese sabor acaramelado con un toque amargo (y quizá también había algo de lúpulo). De hecho, me recordó bastante a aquella rica Luchs Bio(incluso en aspecto era parecida).

Quizá iba demasiado corta de gas, pero es posible que fuera esta botella, ya que me pasó lo mismo con unas Premium que iban en el mismo pedido... aun así, relativamente ligera y , pero de alguna manera bastante a la vez, y con un aroma la mar de agradable. , estos de saben un rato. Para repetir con  frecuencia a lo largo del verano, y encima tiene un precio razonable (me costó 1.85€ en Lupulo A Mansalva).

  • Dorado y en botella

    Justo ayer me tome una cenando, ya la había probado anteriormente, y me siguio pareciendo una buenísima cerveza y coincido contigo en que el precio que tiene es muy razonable. Además ahora en veranito apetecen bastante estos estilos.

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Yo suponía que estaría bien, porque Sagra suele hacer buena birra, pero aun así me sorprendió. Tengo que probar otra a ver si era por la sed o no :-D.

  • Pingback: Yria Prima « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Spigha Gurugú « Una cerveza al día…()