Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

21Oct/134

Rothaus Pils Tannenzäpfle

Price:
0.85€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
2
On 21 octubre, 2013
Last modified:21 octubre, 2013

Summary:

Rothaus Pils Tannenzäpfle

Pils Tannenzäpfle - http://www.ratebeer.com/beer/rothaus-pils-tannenzapfle/9599/

Tras la agradable sorpresa que supuso la Märzen de esta cervecera de la región de la Schwarzwald tenía curiosidad, por esta , estilo supuestamente habitual en Alemania (aunque la verdad que yo tampoco lo veo a menudo... de hecho, hasta hoy sólo he escrito sobre la típica Krombacher) y que parecen ser rubias ligeramente lupuladas (si no me equivoco al principio era una denominación de origen, con lo cual es que tampoco tengan muchas características específicas)

En fin, curiosidades de libro aparte, esta y tenía al principio un olor bastante agradable. Me pareció que era poco dulce, poco maltoso, y más bien , con ese olor un poco como a , que poco a poco me hace decir "huele , pero tipo europeo", que igual no tiene fundamento 😀 .Rothaus Pils Tannenzäpfle - details

El caso es que el trago no sé... tenía también ese , más a , pero mezclado con un poco de de "cerveza de borracho", incluso dejándose notar en el regusto que dejaba justo antes de la garganta, recordándome un poco a una pale industrial en ese sentido, aunque más en ese sentido.

Me pareció bastante mejor que una Mahou o similares, porque aquellas no las trago frescas (necesitan estar frías, más bien bastante) y esta la tomé así y me gustó. Pero en general se me hizo algo y ese tipo de no es lo mio.

En fin, que seguiré sin probar una que haga justicia a la fama del estilo (tengo otra diferente en la despensa... veremos), ya que esta, estando bien, me pareció tirando a . Me costó rondando los habituales 0.85€ en el Edeka de Rust.

  • Lupuloadicto

    Iba a pedirte que me guardaras la eti (y más viendo que el contenido no hace justicia) pero veo que te quedaste bien a gusto destrozándola, jajaja!! Como con los chicles de nuestra infancia… “sigue buscando” ;).

    • http://unacervezaaldia.es Deigote

      Jajaja qué va macho, no te creas que no me fijé pero estaban todas así… es bastante habitual que las etiquetas estén algo machacadas de meterlas y sacarlas de las famosas cajas de 20 :-/ seguiremos buscando, aunque sin mucho ahinco 😀

      • Lupuloadicto

        En realidad lo del “sigue buscando” lo decía por lo de las pils alemanas… Haberlas haylas, solo hay que encontrarlas… 😉

        • http://unacervezaaldia.es Deigote

          Jajaja, lo mismo te digo ;-D! Seguiré buscando (pils alemanas buenas), pero sin mucho ahinco (dados los precedentes 🙂

  • Pingback: Riegeler Export « Una cerveza al día…()

  • Pingback: Rothaus Hefeweizen Zäpfle « Una cerveza al día…()