Una cerveza al día… … mantiene al doctor en la lejanía

21Ago/140

Rothaus Hefeweizen Zäpfle

Price:
0.85€ en Alemania

Reviewed by:
Rating:
4
On 21 agosto, 2014
Last modified:21 agosto, 2014

Summary:

Rothaus Hefeweizen Zapfle Hefeweizen Zäpfle - http://www.ratebeer.com/beer/rothaus-hefeweizen/9284/

La cervecera no me daba, por alguna razón, mucha confianza, pero su märzen resultó una sorpresa muy . La Pils no tanto, pero ese es un estilo en el que de momento no he encontrado muchas alegrías, así que tenía curiosidad por esta de hoy, por ver en qué lado se decantaba esta de la selva negra.

de color tirando a oscuro y con una espuma maja (aunque la apariencia final pierde un poco al ser una botella de 33cl), luce y huele a lo que para mi es el arquetipo de cerveza de : ese olor que tira hacia el pero sin pasarse, mezclando a ratos un olor como a plátano con algo más como cerealoso, tipo .

El sabor me recordó también a los mejores momentos franziskanos, cuando empezaba con este estilo: , otra vez recordándome a plátano muy maduro, pero también un poco como a de fresa al principio y luego, sobretodo, al famoso que se supone se nota en las birras de , y que es una de las pocas veces que a mi se me hizo tan aparente (o aparente en absoluto 😆 ).

pero tan como suelen ser estar cervezas, y rematada con un gas perfecto, picosillo pero ligero, sin entorpercer el trago, me pareció en definitiva una birra de , que de alguna manera me recordó a tiempos más sencillos 😆 , antes de descubrir tanta birra distinta. Para repetir, me costó 0.85€ en un Edeka.